Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos reclaman el soterramiento de la futura Ronda Norte

Apertura de un tramo de la Ronda Norte municipal de Córdoba

Redacción Cordópolis

2

El Consejo de Distrito Noroeste reclama el soterramiento completo de la futura Ronda Norte, según ha informado a través de una nota de prensa. En concreto, se plantea el soterramiento de la Avenida de la Arruzafilla, así como las Glorietas Académica García Moreno y Santa Beatriz, “ya que con estas actuaciones evitaríamos la saturación del trafico en dichas zonas y a su vez la contaminación acústica y ambiental, todo ello siempre en beneficio de la población directamente afectada por la construcción de dicha ronda”, aseguran.

Por otra parte, han rechazado las declaraciones de la consejera de Fomento sobre que se hayan atendido el 95% de sus demandas. Al contrario, aseguran que “no se han aceptado ninguna de nuestras propuestas presentadas”, han lamentado.

En consecuencia, “este Consejo de Distrito reitera a la Consejería dichas propuestas, así como nuestra disposición al dialogo con el fin de evitar a la población más directamente afectada las consecuencias negativas de dichas obras, como ya ocurre en el tramo de ronda construido entre las Glorietas María de Maeztu y Académica García Moreno”, concluyen.

Etiquetas
stats