Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos reclaman el arreglo de la calle Rey Don Pelayo que “cuenta con proyecto y presupuesto desde 2019”

Vecinos en la calle Rey Don Pelayo en el Campo de la Verdad.

Redacción Cordópolis

0

Vecinos de la calle Rey Don Pelayo, en el distrito Sur de Córdoba, han reclamado la realización del arreglo de dicha calle que cuenta desde 2019 con un proyecto y presupuesto aprobado. Por ello, unos 170 vecinos de la zona han firmado un escrito que han enviado a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de la capital, según han informado en un comunicado.

En ese sentido, señalan que el escrito dirigido al Consistorio “denuncia el abandono que sufre el barrio del Campo de la Verdad y reclama el arreglo de la calle. Al mal estado de la calle hay que añadir los obstáculos existentes en el acerado que impide el paso de cochecitos de bebés y a personas mayores que van con el andador, teniendo que bajar a la calzada con el peligro de los vehículos”, apuntan.

En concreto el escrito explica que la vecindad de la calle Rey Don Pelayo “reclama la ejecución de remodelación de la calle, que desde el 2019 que se aprobó el proyecto y con presupuesto incluido, no se ha realizado”.

Y abundan que, “una vez más el barrio Campo de la Verdad, (Fray Albino) sufre la indiferencia y marginación del Ayuntamiento de nuestra ciudad, no tenemos ningún tipo de servicios para nuestra juventud, los mayores tienen que ir salteando los obstáculo del deterioro de acerado y calzada y además Emacsa e Infraestructuras se han pasado la responsabilidad unos a otros, para no hacer frente a las posibles incidencias que puedan surgir y que deberían asumirlas en un barrio donde la rentas familiares son muy bajas”.

Petición de una reunión al Ayuntamiento

Añaden que, por la situación antes descrita la vecindad ha decidido pedir una reunión al delegado de Infraestructuras, Antonio Álavrez, además de e“xigir al Ayuntamiento la realización del proyecto aprobado en el 2019 con su presupuesto actualizado por los años atrasados”.

Confían en que, si en lo que queda de mandato municipal hasta las próximas elecciones de mayo no es posible llevar a cabo las obras, el proyecto “quede pendiente y comprometido para que el nuevo gobierno municipal lo ejecute de inmediato”.

Asimismo, solicitan constituir una comisión a los efectos de llevar un seguimiento de este proyecto. La Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino explica que lleva tiempo reclamado la ejecución de las obras y aseguran que “es incomprensible que, después de cuatro años, no hayan sido capaces de ejecutar la obra, lo único que han hecho pasarse las responsabilidad de Infraestructura a Emacsa y al contrario”.

Por ello, la Asociación Vecinal de acuerdo con los vecinos/as piden al delegado de Infraestructuras y a la dirección de Emacsa que este viernes 17 de marzo asistan a la reunión prevista a las 18:30 en la calle Rey Don Pelayo, esquina con c/ Beato Henares y “nos expliquen las razones que les ha impedido ejecutar las obras después de cuatro años y se den soluciones a los posibles problemas que puedan existir”, concluyen.

Etiquetas
stats