Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Los vecinos denuncian el “grave abandono y deterioro” del espacio del Cine Andalucía

Solar del Cine Andalucía, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Regina Magdalena, otros colectivos y el Consejo de Distrito Centro han denunciado que el espacio del antiguo Cine Andalucía, desde su recuperación en 2018-2019, y posterior mejora en 2021, sufre “un grave abandono y deterioro”.

Por esto, han mostrado en un comunicado su “preocupación y propuestas de mejora, sin respuesta por el Ayuntamiento”. Apuntan que en los últimos tiempos se han dirigido por Registro de Entrada al alcalde (07-02-2022) y al concejal de Infraestructuras (02-11-2022 y 07-07- 2023) exponiendo sus propuestas y solicitando una reunión.

“No hemos tenido ninguna respuesta”, reiteran y critican que esto “significa desinterés, incumplimiento de la legislación y escasa ética y responsabilidad pública desde los responsables municipales”.

En estos días -prosiguen, los vecinos han tenido un nuevo encuentro en el propio espacio y han acordado soicitar al Ayuntamiento medidas para la mejora del Cine Andalucía de acuerdo con una serie de propuestas “que contribuyen a potenciar su uso por la población y la sostenibilidad ambiental”.

Asimismo, solicitan una reunión con el concejal de Infraestructuras, a quien junto al alcalde han enviado este pasado 4 de octubre las propuestas y la solicitud de reunión.

Las propuestas de los vecinos incluyen medidas de aporte de vegetación y sombras, habilitar huertos, además de mejoras en los espacios para el ocio y deportes, establecer un bolardo o valla para evitar la entrada de vehículos, rehabilitar el mural de la medianera y que el mantenimiento y limpieza sean continuados

Asimismo, reclaman actividades en este espacio dentro de las competencias del Ayuntamiento, ya sean deportivas, culturales y para la juventud e infancia.

Etiquetas
stats