Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urgen al gobierno local a que agilice los proyectos Edusi pendientes antes de las elecciones de mayo

Sede del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba ha urgido este lunes al Ayuntamiento de la capital cordobesa a que “agilice los proyectos Edusi que quedan pendientes de ejecución y que suponen aún más de dos millones de euros de los 18 millones totales de los que constaba el programa con financiación europea”, para que así no queden paralizados a causa de las próximas elecciones municipales.

En este entido y en una nota, el CMC ha señalado que “hay que tener en cuenta que por medio hay un proceso electoral, que conllevará una cierta paralización administrativa, que retrasará los procedimientos administrativos” y, “por tanto, es necesario que se desbloqueen los proyectos antes del mes de mayo”.

Entre los proyectos que está pendientes se encuentra el de la Vía Verde Sierra Morena-Cordoba, “con partida en los presupuestos de Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y que sigue sin sacarse a contratación”.

Ello es importante, pues “ya se eliminaron actuaciones de vía verde hacia Santa Cruz y de conexión con la Vía Verde de la Campiña que se incluyeron inicialmente dentro del programa, y ahora corre peligro el que debe usar la antigua vía del tren de Almorchón para crear una comunicación natural hasta Cerro Muriano”, y además “debe tenerse en cuenta que el tramo de esta vía, desde Córdoba hasta el Puente de Hierro sobre el Arroyo de Pedroches, ya se encuentra desafectado”.

También se encuentra pendiente “la habilitación de un equipamiento público en la Plaza de San Agustín”, considerando el CMC que, “en plena Axerquía Norte, este equipamiento vendría a revitalizar la zona muy necesitada de iniciativas públicas, una vez que se abandonó el plan de rehabilitación integral de la zona”.

En igual espera se encuentra “la mejora del camino histórico de Alameda del Obispo y su conexión con los jardines de El Alcázar, para su uso turístico y cultural”, y también “están pendientes actuaciones sobre Turismo inteligente o sobre mejora de los mercados”.

Por otro lado, “otros proyectos no acaban de perfeccionarse o ponerse en valor, con procesos de contratación interminables”, como “el Plan de Mejora de la Eficiencia Energética en Edificios Municipales, el Centro de Emergencia Habitacional en el Hospital Militar, el proyecto de cocina de la Foggara, los dos apartamentos en el antiguo edificio de empleo junto a la Casa de Acogida, la rehabilitación del antiguo edificio de la escuela infantil para alojamientos de tercera edad o la construcción de cuatro carriles bici”.

Etiquetas
stats