Urbanismo retoma el proyecto para la mejora del paso subterráneo de las vías del tren de Villarrubia
El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha acordado este sábado tras una reunión de trabajo con Junta de Distrito de Villarrubia “retomar el proyecto de mejora del paso subterráneo que existe bajo las vías del tren”, una intervención que necesita del “diálogo imprescindible” con la empresa ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.
Salvador Fuentes considera “prioritario” impulsar “el trabajo y el diálogo entre todos para lograr la ejecución de estas mejoras en el paso subterráneo y resolver una situación que lleva demasiado tiempo pendiente”. “Urbanismo impulsará los trabajos con ADIF para concretar la actuación de reforma del paso inferior de las vías para conectar adecuadamente el barrio con la nueva zona de expansión que se abre con el polígono industrial, el instituto y los nuevos equipamientos además de mejorar su estado y eliminar la peligrosidad existente”, apunta.
Fuentes, junto responsables de la Junta de Distrito, ha visitado las instalaciones del paso ferroviario repasando la posible actualización de la memoria del proyecto de adaptación y reforma del paso inferior de Villarrubia que ya hiciera la GMU en noviembre de 2010. En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo avanza que “en la reunión se ha estudiado la posibilidad de instalación de ascensores exteriores con una pasarela cerrada para facilitar la movilidad de las personas a través de la misma, convirtiéndolo en una alternativa de uso al paso subterráneo por el que actualmente transitan coches y motos, además de las personas, y que es en sí una barrera arquitectónica que impide la movilidad de muchos vecinos y vecinas entre las zonas norte y sur de Villarrubia”.
En este sentido, Fuentes recuerda que existe un proyecto de actuación elaborado en 2010, que “vamos a utilizar” y que contemplaba “la rehabilitación de todo el paso subterráneo, con una nueva pavimentación e incluyendo todas las actuaciones necesarias para su adaptación para cumplir toda la normativa de accesibilidad y acceso sur de la barriada ”. Así, el teniente de alcalde de Urbanismo detalla que el proyecto que quiere retomar desde la delegación contemplaría la renovación del alumbrado y la instalación de sistemas de bombeo de agua para evitar inundaciones en el paso. Salvador Fuentes trasladó el compromiso trabajar con la barriada y profundizar la colaboración ya existente con ADIF para afrontar el proyecto y poner fin a una situación de deterioro del paso subterráneo que se prolonga desde hace demasiado tiempo.
0