Urbanismo aprobará definitivamente el plan para la ampliación de la fábrica de Hitachi
El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará en su reunión de este martes de manera definitiva el estudio de detalle de la parcela en la que se ampliará la fábrica de Hitachi. La actuación consiste en la ampliación de la capacidad de la línea de fabricación actual de transformadores en sus dos productos principales y en la creación de dos nuevas líneas, una dedicada a la fabricación de las cubas de transformadores de potencia y otra para la fabricación de reactancias de potencia.
El nuevo estudio de detalle facilita la concesión de licencias y permisos a la empresa, que tiene prevista una inversión de 80 millones de euros en la zona. El proyecto está declarado de interés empresarial tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Córdoba.
Con este estudio de detalle, la empresa plantea la posibilidad de levantar edificios de hasta 35 metros de altura y regularizar aquellos que actualmente superan los 30 metros, construidos bajo un planeamiento anterior y con la correspondiente licencia otorgada por los técnicos municipales.
Hitachi justifica su petición señalando que su actividad principal es la fabricación de transformadores, lo que implica el movimiento y montaje de piezas y equipos de gran tamaño que requieren espacios de gran altura.
La fábrica de Hitachi Energy en Córdoba será pionera en la fabricación de reactancias en España. La ampliación de la planta de la empresa en la ciudad, que pasará a contar con 30.000 metros más de suelo industrial para esta línea de producción, supondrá la creación de 75 nuevos puestos de trabajo.
0