Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unión de Radioaficionados anuncia una demanda contra el Ayuntamiento por no modificar una ordenanza

Imagen de archivo de radioaficionados de Córdoba | UNIÓN RADIOAFICIONADOS DE CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

La Unión de Radioaficionados de Córdoba ha acordado en asamblea el pasado dia 4 de marzo llevar a los juzgados de lo contencioso administrativo al Ayuntamiento de Córdoba, según ha anunciado en un comunicado, en el que explica que presentará una demanda por no haber modificado la Ordenaza de Antenas, algo acordado en el Pleno hace cinco años.

En su escrito, recuerdan que el Peno acordó por unanimidad de todos los grupos políticos a instancias del Partido Popular, la modificación de la Ordenanza de Antenas que, “a fecha actual, bajo mandato del mismo partido que nos mostró su apoyo cuando estaba en la oposición, aún no ha hecho absolutamente nada al respecto”.

Además, como medida solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo“a fin de poner coto a esta situación acusando al consistorio de inacción municipal en la tramitación de la modificación de la normativa acordada en Pleno, vulnerando el articulo 22 y nuestro derecho a participar en asuntos públicos que el artículo 23 de la Carta Magna”.

Transcurrido un año desde dicha solicitud de intervención del Defensor del Pueblo, su respuesta el pasado 16 de noviembre del 2022 “se limita a darnos traslado de la respuesta que le dan a él desde el Ayuntamiento sobre las acciones llevadas a cabo y que nada tienen que ver con el fondo de la cuestión planteada, o sea, ejecutar lo acordado en el Pleno y modificarla o excluirnos de la Ordenanza que nos afecta. En otras palabras, tiran balones fuera y se quitan el problema de encima”.

La Unión de Radioaficionados de Córdoba asegura desconocer “los motivos por lo que el actual gobierno municipal no ejecuta el mandato plenario ya que, a fecha actual, ni tan siquiera atienden los escritos que les presentamos”.

Por ello, dicha asociación mantiene “su postura sobre las vulneraciones existentes en la Ordenanza, y aunque mantenemos la vía del dialogo siempre abierta presentaremos demanda contra el Ayuntamiento de Córdoba en los juzgados de lo contencioso de nuestra ciudad”. Para este propósito -dicen-, cuentan con la ayuda y apoyo de La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y Andaluces (URAN), así como el asesoramiento jurídico de la firma, Easy Telecom Law Firm.

Etiquetas
stats