Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor actúa ante una queja de radioaficionados de Córdoba contra el Ayuntamiento

Imagen de archivo de radioaficionados de Córdoba | UNIÓN RADIOAFICIONADOS DE CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

El Defensor del Pueblo Andaluz va a actuar ante una queja presentada por la Unión de Radioaficionados de Córdoba contra el Ayuntamiento de la capital, sobre la regulación de instalación de antenas en la ciudad.

Según han informado desde la Unión de Radioaficionados de Córdoba, con fecha 22 de diciembe, el Defensor del Pueblo ha admitido la reclamación presentada por este colectivo. “Nada se ha hecho por la Corporación cordobesa desde noviembre de 2018, por lo que transcurrido ya tres años desde que se aprobara la modificación de la ordenanza que regula la instalación de antenas, siendo esta asociación de utilidad pública, hemos solicitado al Defensor su intervención a fin de poner coto a una situación que vulnera de forma grave el derecho de asociación de los cientos de radioaficionados cordobeses”.

En ese sentido, explican que en Córdoba las exigencias municipales “son las mismas que las requeridas a las operadoras de telefonía ya que compartimos ordenanza, haciendo imposible la instalación de nuevas estaciones, y por ende la incorporación de nuevos asociados a nuestra entidad, amén de haber dejado en auténtico papel mojado la activa participación que esta asociación de interés público tuvo en la tramitación de la moción tan citada, que fue fruto de su didáctica labor explicativa con todos los grupos políticos que integraban la Corporación municipal en el año 2018, y muy específicamente con el Grupo Municipal del Partido Popular, proponente de la moción y hoy al frente del Ayuntamiento”, exponen.

Por ello, acusan al Ayuntamiento de “inacción municipal en la tramitación de la modificación normativa acordada, que vulnera nuestro derecho a participar en asuntos públicos, que el artículo 23 de la Carta Magna consagra, pues nuestro constante esfuerzo a tal fin ha caído en saco roto tras aprobarse unánimemente una moción conjunta que era fruto de nuestro trabajo”.

Etiquetas
stats