Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sumar se compromete a garantizar el agua potable a los 80.000 habitantes del Norte de Córdoba

Presentación de la candidatura de Sumar Córdoba al Congreso de los Diputados

María Berral

0

El número uno de Sumar por la provincia de Córdoba, Enrique Santiago, se ha comprometido este miércoles con los 80.000 habitantes del Norte de Córdoba a garantizarles el agua potable. Santiago ha denunciado la “falta de trabajo, de responsabilidad, la desidia y el abandono de la Junta de Andalucía” con los pueblos del Norte de la provincia ante la falta de suministro de agua.

Santiago ha manifestado el compromiso de Sumar con los habitantes de la comarca de Los Pedroches que se encuentran sin acceso a agua potable. El candidato ha señalado que este es un problema que viene advirtiéndose desde hace un año y que ha llevado a esta situación “inaceptable por irresponsabilidad del PP”. Además, ha explicado que “aún no hay un trazo definitivo de la conducción de agua hasta Sierra Boyera y no hay un sistema de depuración de las aguas que permita a las personas de estas localidades poder consumir de su grifo agua potable y limpia”

Desde Sumar se han comprometido “a solucionar estos problemas en garantizar un derecho básico” como es el acceso al agua “limpia y potable”, en un momento de sequía y donde el cambio climático cada vez hace más frecuentes las olas de calor. Por último, Santiago ha hecho un llamamiento a los agricultores y ganaderos, “que tienen conocimiento desde hce siglos sobre la buena y responsable gestión del agua”, para que junto con la coalición para acabar con la incompetencia del PP y el desentendimiento de la Junta“.

Por otra parte, ha hecho una mención a la “irresponsable actitud del PSOE que se negó las medidas de prorroga de seis meses de los arrendamientos a su vencimiento”. Negativa que provocará “un incremento de los precios de los arrendamientos que van a afectar a innumerables familias en situación de vulnerabilidad”.

La número dos de Sumar, María Teresa Pérez, por su parte ha explicado que la coalición apoya para Córdoba propuestas “para mejorar la vida”, como una reducción de la jornada laboral “para que podamos ver más a nuestra familia que a nuestro jefe. Además de políticas sostenibles ”en una provincia que es la que más evidencia la emergencia climática que sufrimos“. Pérez ha manifestado que su programa es social, feminista y sostenible ”para tener un futuro digno y garantizar unas condiciones de vida mejores que las que nos quiere ofrecer la derecha“.

Por último, este miércoles ha comparecido ante los medios, la número tres, Ana Ramos, quien ha manifestado que transformarán “las necesidades de la ciudadanía en propuestas para mejorar la vida”. Vamos a estar frene a quienes pretenden seguir recortando derechos sociales y laborales y frente a los negacionistas del cambio climático, de la violencia machista y de los avances sociales que hemos conseguido en estos últimos años. El centro de su gestión política los derechos sociales. Este 23J “nos jugamos mucho porque está en la mano de todos y todas la manera en la que se van a tratar cosas tan importante como la emergencia climática y la violencia machista”.

Etiquetas
stats