Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El sindicato de policías locales dice que “es más fácil acertar el Euromillón” que saber “cuándo se cobra la productividad”

Policías locales de Córdoba reunidos en asamblea este 17 de marzo de 2023.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de la Policía Local en Córdoba (Siplco) ha contestado a través de un comunicado al gobierno local en el Ayuntamiento, ante el conflicto con los agentes por los retrasos en el cobro de la llamada productividad, las horas extraordinarias de los policías cordobeses. La plantilla ha optado por no hacer más horas de productividad hasta que no se puedan cobrar, a las puertas de la Semana Santa.

“Si lo que quiere el Partido Popular es confrontación con este Sindicato policial, que no dude que la va a encontrar”, arranca el comunicado, que asegura que “ya se acabó el servilismo hacia el patrón del que durante estos últimos cuatro años han disfrutado los populares”. Así, señalan que “visto su argumentario, deberían de tener una exposición pública más cuidada, pues es muy imprudente decir que está aplicando un acuerdo del 0,3% que es 'difícil de encajar legalmente'. En primer lugar porque ese cumplimiento al que se refiere es literalmente mentira, y si lo considera ilegal…¿por qué lo aprobó cuando estaba en la oposición?”, se preguntan.

“Por si fuera poco el hecho de no tener lealtad a los pactos acordados y utilizar recursos jurídicos que argumentan al dictado de los intereses de quien manda, tampoco es cierto lo de que 'pagamos las productividades en tiempo y forma”, agregan. El sindicato pregunta al PP “cuál es el tiempo y cuál es la forma. El tiempo porque es más fácil acertar el Euromillón que saber el mes de cobro de la productividad y la forma, porque aún desconocemos cómo si cobramos un único salario, nos vienen cada mes múltiples nóminas. Nosotros no lo sabemos pero seguramente Iker Jiménez acabará haciendo un especial…”, relatan.

“Parece cómico pero lamentablemente es dramático. Es dramático que cuatro años más tarde sigamos con un acuerdo sin ejecutar al 100%. Es dramático que la Policía tenga inseguridad en el cobro de sus extras. Es dramático que la nocturnidad y los festivos lleven más de 20 años sin actualizarse. Es dramático que desde que el gobierno local pasó a estar en manos del Partido Popular, los trabajadores sólo hayan perdido derechos. Es dramático que el equipo de gobierno no incentive acuerdos entre los diferentes sindicatos y colabore de forma activa en el consenso por y para el bien de los trabajadores. Es dramático que hayan eliminado de la noche a la mañana el premio de jubilación de compañeros”, concluyen.

Etiquetas
stats