Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será el plan especial de tráfico y movilidad por la Noche Blanca

Un concierto de la Noche Blanca.

Redacción Cordópolis

0

La Noche Blanca del flamenco vuelve a Córdoba tras dos ediciones sin poder celebrarse por motivos pandémicos y, con ella, vuelven también los cortes de tráfico y los cambios de sentido incluidos en el plan de movilidad.

En la que es ya su 13 edición, la Noche Blanca arrancará a las 21:00 en la avenida de La Viñuela, y se cerrará sobre las 6:00 en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. No obstante, el plan de movilidad del Ayuntamiento de Córdoba comprende también la fase montaje. Las actuaciones contempladas son:

Concierto en Las Tendillas

  • Corte del tráfico rodado en Plaza S. Juan (excepto acceso a cocheras), desvío hacía calle Barroso.
  • Corte del tráfico rodado en c/ Jesús y María (excepto acceso a cocheras), desvío hacía Plaza de la Compañia.
  • Corte total del tráfico rodado en c/ Cruz Conde/ S. Álvaro. Se invertirá el tráfico en esta vía para desviarlos hacía Puerta Osario.
  • Corte total del tráfico rodado en Plaza de los Carrillos (excepto acceso a cocheras) desviando el tráfico hacía Puerta Osario.
  • En el supuesto de que la concurrencia de personas en la Plaza de las Tendillas no haga aconsejable la circulación de vehículos por ninguna de las vías que confluyen en ella, los anteriores cortes se harán más extensos, concretamente no se permitirá la circulación de vehículos desde la c/ Valladares, excepto el acceso a cocheras, y se permitirá la salida en sentido contrario hacía esta vía el tráfico de la zona. 

Concierto en San Agustín

Si resulta necesario y para evitar la circulación de vehículos por este lugar, se procerá a efectuar los siguientes cortes/desvíos del tráfico rodado:

  • C/ Obispo López Criado (excepto acceso a cocheras) desvío hacía c/ Costanillas. 
  • C/ Montero/Rivas y Palma ( excepto acceso a cocheras) desvío hacía la Plaza S. Juan de Letrán.

Concierto en La Corredera

Se procederá, con los criterios ya explicitados anteriormente, a realizar los siguientes cortes/desvíos del tráfico rodado:

  • c/ San Fernando/ Maese Luís (excepto acceso a cocheras)
  • c/ Maese Luís/Huerto S. Pedro Real/c/ Fernando Colón.
  • En esta zona la entrada y salida del tráfico se hará por la c/ San Fernando.
  • Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la Plaza de la Corredera desde la fase de montaje del escenario hasta finalización del espectáculo.
  • Se van a suspender las obras de la calle Rodriguez Marín para facilitar tanto el paso de los camiones que deben atravesar la obra para montar el escenario y el equipo de sonido como el de peatones que van a acceder por la obra la noche del sábado a la plaza de la Corredera. Sin embargo el firme de la calzada no está aún preparado para el paso continuo de vehículos ya que no se ha cumplido el tiempo necesario para el fraguado del hormigón por lo que las vallas colocadas para evitar el paso de vehículos por la obra, una vez hayan pasado los camiones para el montaje o desmontaje del espectáculo deberán quedar colocadas impidiendo el acceso al tráfico rodado y dejando solamente el tránsito peatonal. Se realizarán visitas periodicas para comprobar que las vallas no sean movidas ni apartadas y evitar que puedan acceder vehículos por dicho lugar. 

Resto de conciertos

En principio no se prevé que deban adoptarse medidas especiales de cortes de tráfico. No obstante, la Policía Local está autorizada a realizarlos en caso necesario. Hay que prestar especial atención al que se va a celebrar en la Plaza Conde de Priego ya que es posible la presencia masiva de público joven, por si invaden la calzada. 

Seguridad

En esta materia, se actuará en coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, prestando servicio con antelación previa en todos los actos programados con al menos una patrulla que se incrementará en caso necesario. En todas las zonas de celebración de actos musicales se vigilará también con antelación suficiente que no se realice “botellón”.

La vigilancia de los escenarios, resto de infraestructura utilizada y los equipos de sonido y audiovisuales será encomendada a una empresa de seguridad privada. 

Además, se ha solicitado la participación de voluntarios de la agrupación de protección civil para prestar servicio en los conciertos de mayor complejidad a disposición del Jefe de Turno de la Policía Local. En todos los escenarios habrá algún tipo de medida de soporte vital básico, ya sean socorristas o ambulancias.

Etiquetas
stats