Salen a licitación las obras del acceso norte del parque de La Asomadilla

Parque de La Asomadilla

El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha anunciado este martes que ha salido a licitación la obra del nuevo acceso norte al parque de la Asomadilla desde la Glorieta del Molino de Sansueña, iniciativa necesaria para completar la “red de accesos naturales a esta zona verde”.

El anuncio del contrato para presentar ofertas a esta actuación se publicó ayer en la plataforma de contratación del Estado, documento que recoge que el plazo de presentación de ofertas se prolongará hasta las 12 horas del próximo 21 de noviembre de 2022.

El proyecto, según recoge el pliego, consiste en peatonalizar el acceso norte para que se pueda entrar al parque de la Asomadilla desde la Glorieta del Molino de Sansueña, junto al colegio del Calasancio. Entre las actuaciones que contempla se incluyen los movimientos de tierras, con desbroce del ámbito de actuación, excavaciones, nivelaciones y compactación del camino para hacerlo accesible.Además, incluye una pavimentación con acabado como el existente en el parque.

La actuación prevé, también, que se dote a esta zona de alcantarillado para recogida de aguas pluviales, así como la instalación de la infraestructura necesitará para dotarlo de luminarias. En este sentido, el proyecto incluye la ejecución de un camino con mejora de árboles, mediante la colocación de citrus aurantum y jacarandas.

Asimismo, se instalarán cerramientos de valla similar a la ya existente en el resto del parque y encuentros con las parcelas colindantes.

El nuevo recorrido de acceso contará con bancos y papeleras del mismo formato que las que ya existen en el conjunto del parque. Esta actuación, que tiene un período de ejecución de cuatro meses, se desarrollará sobre una superficie de 2.586,57 metros cuadrados y tiene un presupuesto de licitación de 198.558,42 euros.

Etiquetas
stats