Sadeco prueba un camión de recogida de residuos 100% eléctrico

El camión eléctrico a prueba de Sadeco.

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) prueba durante estos días un camión de recogida de basura montado sobre un chasis Volvo FE Electric cien por cien y una caja recolectora Geesinknorba, que hacen realidad la prestación del servicio municipal dando “una sostenibilidad cien por cien, tanto por nula contaminación atmosférica como sonora”.

Según ha detallado Sadeco en una nota, este camión ofrece como ventaja principal que las emisiones de dióxido de carbono que genera son cero, frente a la contaminación media anual de 31.300 kilos de dióxido de carbono de uno diésel.

La presidenta de la empresa, Isabel Albás (Cs), quien ha conocido de primera mano el funcionamiento de estos vehículos, ha destacado “el compromiso de Sadeco por la sostenibilidad y por el objetivo de cero emisiones y de transporte eficiente”. “Estamos apostando por una tecnología cien por cien verde que permita cuidar del entorno y producir el menor impacto posible sobre el medio ambiente”, ha resaltado.

En junio de 2019 Sadeco incorporó dos camiones de recogida propulsados por gas natural comprimido con un mínimo impacto tanto medioambiental como acústico, “siendo también más seguros en la ciudad”.

A esto se suma la solicitud, por parte del Ayuntamiento en enero de 2022 de 10,2 millones en los Fondos Next Generation para la adquisición de diez camiones auto-compactadores y dos camiones lava-contenedores, todos ellos con tecnología de hidrógeno, más dos baldeadoras eléctricas.

Etiquetas
stats