Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco abre un ecopunto de 35 metros cuadrados para los vecinos de La Ribera

David Dorado presenta el ecopunto de la Ribera.

María Berral

0

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente y presidente de Sadeco, David Dorado, ha inaugurado este martes, en la Plaza de Noques, junto al Paseo de La Ribera, un ecopunto de 35 metros cuadrados. Junto a este, la acción cuenta con otro “de mayor tamaño para comercios y hostelería”. Para ambos, según ha detallado Dorado, han invertido 130.000 euros.

El delegado ha expresado que esta acción muestra “la apuesta firme por retirar contenedores que afean el espacio y dificultan el espacio de la ciudad” y concentrar los residuos en estos puntos que son “más higiénicos y más útiles”.

Desde Sadeco, han preferido comenzar abriendo para su uso el destinado a los vecinos, para lo que se les han repartido tarjetas que usarán para acceder “de manera individualizada”. De esta manera, se controlará el flujo y la generación de residuos para futuros datos y valores que podrán ser corregidos más adelante. Este punto “afectará a 137 vecinos”.

Asimismo, el presidente de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba, ha expuesto que, además, los contenedores antiguos ya han sido retirados. En cuanto a la capacidad de los dos ecopuntos, según ha detallado, a diferencia del vecinal, el dedicado a la parte comercial cuenta con 60 metros cuadrados. En relación a los contenedores, el vecinal cuenta con “cuatro de inerte, tres de orgánica, uno de vidrio y otro de cartón”, cada uno de mil litros. El comercial, “tiene 60 metros cuadrados y 9 habitáculos con una capacidad para mil y mil quinientos litros”.

Dorado ha calificado este trabajo, “que viene de anteriores mandatos”, como “largo y tedioso”. La idea, “cuando pase un tiempo prudencial” y tras haber comprobado que todo funcione bien, es proceder a abrir el ecopunto comercial.

Por último, el delegado ha sido preguntado por el Plan de Limpieza Integral de Córdoba (Plan Plico), a lo que ha respondido que “va como lo teníamos planeado”, actuando en los diferentes barrios. Además, ha asegurado que está actuando de “una manera más efectiva que en la primera edición” ya que “estamos empleando unos sistemas que aprendimos a utilizar en la pandemia”.

Etiquetas
stats