Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reparados y sustituidos los módulos de las juntas de dilatación en el Puente de Andalucía

Obras en el puente de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha actuado para reparar y sustituir los módulos de las juntas de dilatación en el Puente de Andalucía, situado en la carretera A-3050, Ronda Oeste de Córdoba, entre los puntos kilométricos 0,395 y 0,842 con una inversión de 38.373,79 euros, según ha anunciado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. La empresa encargada de realizar los trabajos ha sido Resinas Epóxicas para la construcción S.L.

Las obras han consistido en la reparación de juntas tipo TRANSFLEX 900, mediante el reapretado de tornillería y arreglo de transiciones. Igualmente se han sustituido otras juntas similares a la vez que se ha procedido a la prolongación de la ménsula del tablero del puente para permitir el correcto anclaje de los módulos.

La delegada de Fomento ha destacado el “trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción”.

En este sentido, Casanueva se ha referido a la “labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas”.

En este caso, la delegada se ha referido a una vía de comunicación “importante que utilizan a diario los cordobeses que viven en la capital y se desplazan dentro del término municipal de Córdoba o fuera de la provincia”.

La delegada de Fomento ha destacado que esta actuación es una de las que se han llevado a cabo en la capital junto a las obras de asfaltado en la CO-110 (Avenida del Brillante), entre el tramo que va desde la intersección con la calle Escultor Fernández Márquez (restaurante McDonald’s) hasta la intersección con la avenida del Calasancio (supermercado Lidl).

Con un presupuesto de 46.119,11 euros, Fomento llevará a cabo el reasfaltado de 850 metros de la Avenida del Brillante con el objetivo de restablecer las adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad de la carretera.

Etiquetas
stats