Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La remodelada calle del Potro, lista para la Feria de Córdoba

Visita institucional a la remodelada calle del Potro

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, y la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, han informado este viernes sobre la finalización de las obras en la calle del Potro en el recinto Ferial del Arenal, iniciadas en el anterior mandato, con 450 metros lineales y un presupuesto de 887.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, junto a representantes de Urbanismo, la Asociación de Casetas Tradicionales, el estudio de arquitectura y vecinos, el regidor ha agradecido que la citada asociación “donó este proyecto al Ayuntamiento” y ha valorado el consenso en torno al mismo y “la continuidad” tras “el principio de acuerdo” en la etapa anterior del gobierno local.

Asimismo, ha recordado que “era casi una calle de fondo de feria donde nadie transitaba, que incluso podía generar inseguridad y que hoy es un paseo que se va a poder disfrutar en la próxima feria”, con distintas intervenciones, como la colocación de luces.

Igualmente, ha afirmado que la actuación de 887.000 euros “no va a ser la última, porque forma parte de un proyecto que se seguirá ejecutando año tras año para reformar todo el recinto ferial”.

Así, ha adelantado que “en la siguiente fase se va a actuar sobre las infraestructuras de agua y pluviales”, así como “las eléctricas”, todo ello “siempre con la nota de accesibilidad”, ha subrayado Bellido, quien ha apostillado que “se ha llegado a tiempo” para finalizar la obra.

En palabras de Fuentes, “se da una respuesta muy acertada y útil al recinto ferial”, y confía en “ser capaces en los próximos años de compatibilizar durante todo el año, no sólo los nueve días de feria, este recinto con la regularización de toda la parcela del Arenal”, remarcando que “después de décadas se ha conseguido ordenar el parcelario” en el actual mandato.

Por su parte, Aguilar ha resaltado que “se pone en valor una calle que tenía mucha inseguridad” y ahora “se va a poder disfrutar de una calle que embellece la feria”, entre otros aspectos, elogiando que “es un proyecto que nace bajo el consenso de todos los agentes que intervienen en la feria”.

Etiquetas
stats