Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos reclama un sistema de depuración de aguas residuales en el Arroyo del Molino para evitar otra sanción

Aguas residuales en los Baños de Popea

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha criticado “la dejadez” del gobierno municipal para evitar el “desastre ecológico” en las aguas del Arroyo del Molino y Baños de Popea, lo que puede conllevar “una segunda multa seguida, en esta ocasión más grave que la del pasado año, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)”, motivo por el que ha reclamado un sistema de depuración de aguas residuales.

En este sentido y en una nota, Pedrajas ha explicado que “hace escasos días se conoció la noticia de que la confederación había iniciado un expediente sancionador tras analizar durante este verano el agua en los Baños de Popea y certificar que eran residuales”, noticia que “no es nueva y es consecuencia del pasotismo del gobierno municipal”.

“Sanciones económicas al margen, lo verdaderamente preocupante”, en opinión de Pedrajas, es el “atentado que se está cometiendo diariamente, desde hace casi 20 años contra la salud de nuestro ecosistema, con afectación tanto de la flora como de la fauna de unos parajes de nuestro entorno periurbano de tantísimo valor”.

Etiquetas
stats