Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reciclaje de aparatos electrónicos se ha triplicado en Córdoba en los últimos siete años

Presentación de la #GreenWeek en Córdoba.

Juan Velasco

0

El reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos en Córdoba se ha triplicado en los últimos siete años, en los que se ha pasado de menos de 100.000 kilos al año (en 2015) a 313.510 kilos de este material reciclados por la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, Sadeco, el año pasado.

Un incremento “muy importante”, que “evidencia que la ciudadanía está cada vez más concienciada” de la importancia de este tipo de acciones, según ha señalado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, que ha presentado junto al director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, la sexta edición de la #GreenWeek, que busca precisamente fomentar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Albás ha recordado que este tipo de residuos son altamente contaminantes y que, por lo tanto, la empresa municipal los recoge para su reciclaje en los ecoparques de la ciudad. En este ámbito, la presidenta de Sadeco remarca que la ciudadanía “progresa adecuadamente”, ya que el número de kilos se ha triplicado en los últimos siete años. En el último ejercicio (de 2020 a 2021), la cantidad de este material reciclado también ha aumentado un 10%.

En cuanto a la #GreenWeek, que se celebra simultáneamente en Huelva, Ceuta, Córdoba, Melilla y Sevilla, se han establecido puntos de recogida de este tipo de aparatos (móviles, televisiones, batidoras, planchas, microondas, neveras...) en puntos como el Bulevar del Gran Capitán o la sede de Sadeco.

El eslogan de esta iniciativa es “Esta primavera renuévate y recicla”, y el compromiso es que, por cada kilo de aparato electrónico, la fundación Ecolec plantará un árbol en espacios naturales protegidos.

Etiquetas
stats