‘Re:Conecta Córdoba’: empresas y profesionales intercambian conocimientos en una plataforma virtual

Reunión de los impulsores de la plataforma.

El proyecto ‘re:Conecta Córdoba’ pondrá en contacto a partir de hoy a empresas y profesionales de la ciudad, que podrán compartir conocimientos de manera desinteresada para afrontar los desafíos que plantea el escenario pospandemia. Se trata de un espacio de encuentro virtual abierto al todo el tejido empresarial de la capital, que se canalizará a través de la web www.reconecta.es. Está diseñado e impulsado por la Fundación Xul con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que, a través de esta plataforma, empresas, profesionales y personas emprendedoras del municipio de Córdoba tendrán la oportunidad de conectar entre sí con el propósito de hacer frente desde la colaboración a las nuevas necesidades y retos económicos, ecológicos y sociales que surgen en una nueva realidad más digitalizada, tecnológica e innovadora.

Para ello, por un lado, especialistas de distintos sectores ofrecerán sesiones de orientación gratuitas de una hora de duración a través de la propia plataforma,

y compartirán desinteresadamente sus conocimientos y experiencias. Por otro lado, los profesionales de Córdoba que lo deseen podrán solicitar hasta cinco encuentros con distintos expertos para recibir orientación, plantear preguntas y cuestiones de su interés, que les ayuden a encaminar sus objetivos profesionales.

‘Re:Conecta Córdoba’ está abierto a todo el tejido productivo del municipio. Las personas que deseen participar en este proyecto, tanto como especialistas como para recibir asesoramiento, deberán registrarse en la plataforma virtual. Ésta les ofrecerá, además, contenidos exclusivos y actividades de networking. El primer encuentro está previsto el 12 de mayo y contará con la intervención de Pedro Bergillos, CEO de farmaciabarata.es, empresa cordobesa líder nacional en venta online de productos de farmacia y parafarmacia.

La presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha destacado que esta iniciativa muestra “el enorme talento y el espíritu de cooperación de los profesionales y empresariado de Córdoba a la hora de hacer frente a los efectos de la pandemia”. Como ha explicado, la crisis provocada por la Covid-19 “nos ha alejado como personas, pero también como profesionales. Es el momento de conectar de nuevo para compartir, aprender y crear sinergias que nos permitan crecer, avanzar y protegernos ante futuras crisis”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Xul, José Castillo, ha señalado que “en un período como el que estamos viviendo, la colaboración entre profesionales de distintos ámbitos, empresas y negocios nos puede ayudar a salir adelante”. Por ello, “queremos generar un espacio de reconexión hacia el

camino del éxito para cualquier emprendedor, empresario o profesional de la capital. Esperamos que este proyecto nos ayude a despegar como ciudad en unos momentos complicados”.

‘Re:Conecta Córdoba’, que en principio tendrá una duración de tres meses, cuenta con la colaboración de AJE Córdoba. Su presidente, Félix Almagro, ha indicado que para la asociación empresarial “es un placer colaborar en este proyecto, ya que es una oportunidad para conectar, compartir y dar un impulso a la economía de nuestra ciudad”. Especialmente en una iniciativa que “se ha ideado para paliar los efectos causados por la pandemia entre empresas, profesionales y personas emprendedoras”. 

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2021 - 04:40 h