Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rayos, truenos y relámpagos en la primera jornada de los Patios de Córdoba

Tarde de lluvia y tormentas en el primer día de patios

Colectivo Meteofreak

0

Córdoba ha abierto este martes las puertas de sus 52 patios en concurso. Y por la tarde lo ha hecho en un ambiente tormentoso, que ha dejado un espectáculo de rayos, truenos y centellas sobre la ciudad y también sobre la provincia.

Poco después de las 19:20 de la tarde de este martes, una tormenta ha descargado todo su material sobre la ciudad, y también de la provincia. De este a oeste, las nubes convectivas han dejado rayos tanto al norte como al sur de la ciudad. Y han descargado de manera notable sobre la zona del Aeropuerto de Córdoba. A las 19:30, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) señalaba que en su observatorio se habían recogido casi 13 litros. Solo dos eran anteriores a la llegada de la tormenta.

Finalmente, el granizo ha llegado pero a las afueras de la ciudad, sin provocar daños de importancia. El servicio de emergencias del 112 Andalucía tampoco ha registrado incidencias. Eso sí, llover ha llovido en otros puntos de Córdoba de manera notable.

Por la noche, el observatorio del SAIH en Iznájar ha llegado a recoger unos 25 litros. En Villanueva de Córdoba han sido 24 durante toda la jornada también. En la zona del río Anzur, en el término municipal de Puente Genil, el SAIH de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha medido 21 litros.

Etiquetas
stats