Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quince años de Comercio Justo como “herramienta de justicia social” en Córdoba

Roberto Ballesteros, Isabel Albás y Mamen Cuéllar.

Jaime Linares Jiménez

0

Con motivo del décimo quinto aniversario de Córdoba como ciudad pionera en el comercio justo en España, y coincidiendo con el día mundial de los derechos del consumidor, Isabel Albas, delegada de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Roberto Ballesteros, presidente de IDEAS, y Mamen Cuellar, directora general de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, han resaltado la importancia de este hito, su significancia a nivel nacional e internacional y han alabado a Córdoba como ciudad referente en solidaridad y compromiso.

Albás ha incidido en que, pese a la relevancia de este logro, “hay que seguir apostando por hábitos de consumo responsables, desde la educación y la concienciación” ha dicho. Albás también ha alabado el compromiso de la ciudad y el camino a seguir desde la política. “Córdoba siempre será un referente en solidaridad”, “debemos seguir apostando por el comercio local, mediante talleres que apoyen la educación en valores o la creación de proyectos por el desarrollo y el comercio justo” ha concluido.

Por su parte, Roberto Ballesteros también ha señalado la importancia de las instituciones que consiguen que este tipo de iniciativas también sirvan como puente para que otras ciudades apuesten por proyectos solidarios y comprometidos con el comercio justo, “Córdoba ha servido como fuente de inspiración para otras ciudades”. La ciudad se coloca en un grupo de ciudades ejemplares en el que también se encuentran grandes urbes como Berlín o Paris, y “sirve como modelo de localidad que acerca e comercio local a la ciudadanía”, ha afirmado Ballesteros.

También, Mamen Cuéllar ha definido al comercio local como “una herramienta de justicia social” y ha explicado la importancia del compromiso y la solidaridad desde las instituciones, “la UCO ha contribuido, con su compromiso y esfuerzo, a que tengamos una ciudadanía más comprometida con el Comercio Justo”. Además, Cuéllar también ha informado sobre métodos para incorporar el comercio justo desde la universidad, “las cafeterías, las máquinas de vending… son espacios donde apostamos por productos de comercio justo”, ha declarado.

La tarde del 15 de marzo servirá como “estreno” para la diversa cantidad de actividades que se celebrará en estas semanas de marzo, celebrando la solidaridad y el compromiso de la ciudad, además del lugar tan honorable que ocupa dentro de España y a nivel mundial como ciudad por el comercio justo.

Etiquetas
stats