El PSOE urge que se ultimen los equipamientos públicos en Miralbaida

Concejales del PSOE en Miralbaida.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, urge al alcalde, José María Bellido, a que el gobierno local desbloquee los proyectos que afectan a los equipamientos públicos en los barrios como en el caso del Miralbaida. En esta zona, las obras del Centro Cívico Vallehermoso no han comenzado y tampoco se ha avanzado para desatascar el proyecto de los huertos urbanos.

Isabel Ambrosio y varios concejales del grupo político mayoritario en la oposición han visitado esos días el barrio de Miralbaida en la ronda de encuentros que cada semana dirigen a los diferentes barrios de la ciudad. Así, se han mantenido encuentros con la asociación de vecinos Aljibejo-Miralbaida, con el responsable de las instalaciones deportivas del barrio y con los representantes de la asociaciones de madres y padres (ampas) de los colegios públicos Miralbaida y Alfonso Churruca.

“Al gobierno local le sigue faltando calle, escuchar al vecindario y andar por nuestros barrios, que siguen reclamando una mejor atención en cuestiones básicas como contar con unos equipamientos dignos y un servicio de mantenimiento mínimo”, ha señalado Ambrosio.

En estos encuentros, las ampas han trasladado, por ejemplo, el abandono por parte de los servicios de limpieza municipales del entorno del colegio Alfonso Churruca. Igualmente, hay quejas por la situación del patio del colegio Miralbaida. Además, las hierbas y la maleza es una constante en los alcorques del barrio, -una imagen que es común en el conjunto de la ciudad -.

Los vecinos también compartieron con los ediles socialistas su inquietud porque el proyecto para evitar que se repitan las inundaciones que se produjeron en una zona del barrio el pasado agosto, cuando es anegaron hasta 24 viviendas, sigue pendiente de redactarse.

Etiquetas
Publicado el
26 de abril de 2021 - 04:28 h
stats