El PSOE reclama recuperar el Plan Integral de Ciudad Jardín consensuado hace dos años

La concejala del PSOE, Carmen Campos

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos ha reclamado este viernes al gobierno local que incluya en los presupuestos partidas para ejecutar el Plan Integral de Ciudad Jardín. El plan, propuesta del PSOE, se aprobó en el pleno del 13 de marzo de 2018 e incluía la remodelación integral de Gran Vía Parque como "un bulevar vivo e integrador".

En una nota, la edil socialista ha criticado que "el futuro de todo un barrio donde viven 3.500 familias no puede estar sometido a la última ocurrencia de Vox, cuando ya hay una hoja de ruta y, además, estaba consensuada con los vecinos del barrio".

"Gran Vía Parque debe ser un espacio abierto e integrador entre el barrio de Ciudad Jardín y el de Poniente, un espacio donde revitalizar el comercio abierto y el empleo", ha abundado Campos.

Tras las conversaciones mantenidas con los colectivos de Ciudad Jardín, la concejal del PSOE ha subrayado "la necesidad de dejar de hacer promesas puntuales y volver a las propuestas integrales e integradoras".

Además, Campos ha instado al alcalde, José María Bellido (PP), a llevar a cabo la regeneración de este barrio que exigía desde la oposición, "unas promesas que han quedado en el olvido, pues hasta ahora, lo que acumulan las familias, empresas y negocios de Ciudad Jardín son dos años de abandono".

Para los socialistas, "en Ciudad Jardín hay que trabajar con la mirada larga y con soluciones reales, con un plan integrador tanto económico y social, un plan que ya fue aprobado por el Consistorio y que debe ponerse en marcha".

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 04:20 h
stats