El PSOE reclama al gobierno local la reapertura del antiguo cine Osio

Antiguo Cine Osio.

El Grupo Municipal Socialista vuelve a pedirle al alcalde que reabra uno de los espacios vecinales más utilizados tradicionalmente en la ciudad: el edificio del antiguo cine Osio, en el barrio de Cañero. Se cerró durante la pandemia y el ayuntamiento no lo ha vuelto a abrir desde entonces, a pesar de la insistencia de los vecinos y vecinas.

“Nos lo han trasladado en todas las visitas que hemos realizado. Estas instalaciones son vitales para los colectivos, tanto de mayores, que hacían allí gimnasia, como de jóvenes. De hecho es en el Osio donde ensayaban algunos grupos de música e incluso la orquesta joven de Córdoba. Todas estas personas se han quedado sin este espacio”, lamenta el portavoz, José Antonio Romero.

Los socialistas, al igual que los habitantes del barrio, no entienden “por qué se les niega este espacio a los vecinos y sí se abrió para acoger la edición del año pasado del festival Qurtuba Jazz. Cuando terminó este evento, las puertas se volvieron a cerrar y así han permanecido desde entonces”.

“En el pleno del mes de octubre de 2021 ya preguntamos por este asunto pero no obtuvimos ninguna respuesta, ni en ese momento ni posteriormente por escrito. En enero de este año insistimos con una nueva pregunta, pero el resultado fue el mismo: silencio”, lamenta Romero.

El portavoz explica, además, que el responsable de urbanismo en el gobierno de Bellido, Salvador Fuentes, ha reconocido que “la obra no requiere mucho presupuesto”. También aseguró que “es muy necesaria” y aseguró que “se ha había encargado ya un proyecto”.

“Es el modus operandi de este gobierno del PP: regalarle el oído a los vecinos con promesas que no van a cumplir, como si estos fueran tontos. Pero nunca dan fechas de las actuaciones que prometen. Son conscientes de que hay problemas que hay que subsanar en los vestuarios, restaurar la cornisa y acatar el problema de las humedades. Los problemas ya los conocemos todos. Lo que queremos son soluciones”, concluye José Antonio Romero.

Etiquetas
stats