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El PSOE reclama consensuar “ya” la prometida ordenanza de movilidad

Un ciclista por el carril-bici

Redacción Cordópolis

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El concejal del Grupo Municipal Socialista José Rojas ha reclamado hoy al gobierno municipal que agilice la necesaria y prometida ordenanza de movilidad para la ciudad de Córdoba, un texto que “tiene que contar con el consenso y la participación del resto de los grupos políticos y de los colectivos que trabajan por la movilidad en la ciudad”.

Ante el debate generado en los últimos días en cuanto al tránsito de bicicletas y vehículos de movilidad personal como los patinetes por el Casco Histórico, el concejal del PSOE entiende que “ya no se puede perder más el tiempo para ordenar de una vez la movilidad de la ciudad y apostar de verdad por una movilidad más sostenible, en la que aglutinen los intereses de todos los actores que comparten la vía pública”. Para ello, para Rojas, “resulta imprescindible” la convocatoria de la mesa de la movilidad.

Por el momento, con el principal partido de la oposición “no se ha compartido ni un primer borrador de esta ordenanza”, pese a que ya en noviembre de 2020 se acordó en Pleno agilizar su aprobación a raíz de una moción presentada por el Grupo Socialista. Con esta misma propuesta, el gobierno local se comprometía a mantener la red de carriles bici existente, planificar nuevos y otras medidas como la construcción de aparcamientos seguros para bicicletas. “Si de verdad se quiere apostar por le uso de la bicicleta, hay que pasar a la acción”, ha precisado Rojas.

Promesas incumplidas y parches

El concejal del PSOE ha abundado en que, hasta ahora, en materia de movilidad, “hemos asistido a una política de muchas promesas incumplidas y algunos parches, lo que da como resultado demasiado tiempo perdido”.

Entre ellos, Rojas ha detallado la rotulación de ciclocalles, cuya señalización deficiente y la falta de información a muchos conductores ha convertido en una “estrategia fallida”. Tal y como ha denunciado el Grupo Socialista en varias ocasiones, “muchos conductores no reducen la velocidad ni respetan la prioridad de las bicicletas y otros vehículos, que a su vez se sienten inseguros en estas vías, por lo que deciden no transitarlas”, ha concluido.

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