Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE quiere que el Ayuntamiento pida a la Junta una financiación “justa” para colectivos de discapacitados

Las ediles del PSOE Isabel Ambrosio y Alicia Moya (dcha.) en una reunión con representantes de colectivos que trabajan con discapacitados.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE lleva al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba una moción para que se inste a la Junta de Andalucía a dotar de “una financiación justa” a “los colectivos que trabajan con personas con discapacidad” mientras que, con otra proposición, los socialistas pedirán, en este caso al gobierno local de PP y Cs, que se haga “un aprovechamiento óptimo de los fondos que está disponiendo el Gobierno de España para la recuperación y transformación” económica, ante la crisis provocada por el Covid-19.

Así lo ha adelantado este lunes en rueda de prensa la portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, quien ha explicado que “con dos iniciativas que responden a nuestra preocupación principal en este momento: la necesaria recuperación económica y social de la ciudad después de la crisis sanitaria, sin que nadie se quede atrás”.

“En esta tarea --ha proseguido--, no se puede dejar pasar ni una oportunidad, hay que acompañarse de la iniciativa privada, pero también de todas aquellas organizaciones que llevan años trabajando por una sociedad más justa y con más oportunidades para todos y todas”.

Por ello, los socialistas plantearán en el Pleno que se haga llegar a la Junta de Andalucía que “el trabajo abnegado de estos colectivos merece una financiación justa”, pues “la anunciada subida del 2,6% que ha señalado la Consejería hará difícil, según los colectivos, mantener la actividad y los servicios” que prestan, “especialmente después de dos años en los que han visto incrementarse los gastos por la subida de precios o por el Covid”.

En Córdoba, según ha detallado Ambrosio, “esta situación afecta a organizaciones como Futuro Singular, Down Córdoba, Fundación Prode, Codisa-Predif, Acpacys, Autismo Córdoba y Fepamic”.

En cuanto a las tareas del Ayuntamiento, los socialistas plantean actuaciones de su competencia, como diseñar más plazas de aparcamiento, agilizar los trámites de cesión de suelo a estas entidades, incluir cláusulas sociales en todas las contrataciones públicas que lleve a cabo el Ayuntamiento y, en materia vivienda, poner en marcha un registro específico para usuarios con discapacidad y ofertar pisos con más de un dormitorio.

Fondos europeos

Por otro lado, “alertados por la falta de diligencia del gobierno local” de PP y Cs, el Grupo Socialista planteará en la segunda de sus mociones en el Pleno ordinario del presente septiembre que se adopte el compromiso de “poner en marcha de manera inmediata la Oficina de Proyectos Europeos para los fondos de recuperación, y que Córdoba se presente a todas la convocatorias de los fondos de recuperación”.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que “ya hay cuatro procesos abiertos y que, para optar a estos fondos, no vale la conocida estrategia del gobierno local de que está en ello”, siendo preciso “cambiar totalmente la manera de trabajar, dejarse de excusas y ponerse las mismas gafas que usan la UE y el Gobierno de España para presentar un trabajo innovador, riguroso y preciso, de cara a aprovechar al máximo cada una de las opciones”.

Etiquetas
stats