Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE propondrá en el Pleno ayudas a la eliminación de barreras en las zonas privadas de uso público

Antonio Hurtado en la calle Platero Repiso junto a los concejales Carmen González y Ángel Ortiz.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha defendido este lunes que su grupo va a proponer en el Pleno Ordinario del mes de septiembre la elaboración de una ordenanza municipal de ayudas a la eliminación de barreras en las zonas privadas de uso público.

Según ha destacado el PSOE en una nota, Hurtado ha visitado la calle Platero Repiso junto a los concejales Carmen González y Ángel Ortiz y ha estado hablando con los vecinos, a quienes les ha informado de que “el Consistorio puede y debe implicarse en dar solución a este problema social”.

Al respecto, Hurtado ha aseverado que “hay muchos 'Platero Repiso' en la ciudad, porque hay muchas zonas privadas de uso público, en distintas barriadas, que requieren de actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad al intenso tránsito de personas que tienen”.

Por darse esa misma circunstancia “en muchos barrios”, Hurtado ve “necesario calificar esta actuación municipal de interés público”, de ahí la propuesta que llevará el Grupo Municipal Socialista al Pleno.

“La ordenanza promoverá y facilitará la accesibilidad en las zonas privadas de uso público, como es el caso de Platero Repiso, mediante una convocatoria anual de ayudas económicas a las que pueden presentarse las comunidades de propietarios de estas zonas privadas de uso público”, ha señalado el portavoz socialista.

Igualmente, ha añadido que “estas ayudas podrán ser tanto económicas como técnicas para promover y facilitar la ejecución de las obras de rehabilitación, reparación y de adaptación de estos espacios”.

Asimismo, Hurtado ha considerado que “la accesibilidad es un derecho universal que recoge la ley y que las instituciones públicas tienen la obligación de implicarse en la eliminación de las barreras arquitectónicas, tanto en espacios públicos, como privados”.

Etiquetas
stats