Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

El PSOE pide información al alcalde sobre “la tala de árboles no aprobada por la comisión”

Hurtado (izda) en el Pleno ordinario de agosto

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha requerido información por escrito al alcalde, José María Bellido, sobre “los árboles que se han talado en la capital desde que no se reúne la Comisión del Árbol, la última celebrada el día 6 de mayo del pasado año”.

En una nota, Hurtado ha manifestado que le constan “algunas talas denunciadas por los vecinos en distintas barriadas y que no figuran en las actas de las sesiones de la Comisión”, por lo que ha solicitado “todas y cada una de las talas no autorizadas y las razones esgrimidas para ello”.

También, ha pedido explicaciones de “las podas agresivas que se han hecho en muchas barriadas y sobre las caídas de ramas y árboles, explicando las razones que las han ocasionado”.

El socialista ha aplaudido “la mayor sensibilidad ciudadana con la tala y podas agresivas de árboles” y ha considerado que “ello debe significar un aumento de los recursos que se pongan a disposición de las políticas medioambientales y en especial de la protección y plantación de árboles”.

Igualmente, ha propuesto al regidor que “esta comisión se convoque por primera vez en este nuevo mandato municipal y que se establezcan sesiones trimestrales ordinarias, donde se programen actuaciones dirigidas a salvar nuestros árboles y a hacer de Córdoba una ciudad oasis”.

Asimismo, Hurtado ha pedido al alcalde “mayor protagonismo e importancia política de esta Comisión del Árbol, dada la preocupación vecinal, la implicación ciudadana y el importante papel que juegan los árboles en la lucha contra los efectos del cambio climático”.

Además, ha solicitado al gobierno municipal y al PP que “se sumen al Pacto por la Reforestación de Córdoba para aprovechar todas las iniciativas de la sociedad civil, aunar esfuerzos y sumar voluntades en torno a la renaturalización de Córdoba, ya que, en caso contrario, estaría incurriendo como alcalde en un grave error”.

Etiquetas
stats