Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE lamenta “el abandono” en la gestión turística que “obliga a salvar 'in extremis' ayudas” para el sector

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha lamentado este miércoles la “nefasta” respuesta del gobierno local al sector turístico de la ciudad, “uno de los más castigados por los efectos de las restricciones de movilidad para evitar los contagios de covid-19”.

Según ha informado el PSOE en una nota, en el consejo extraordinario del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) “se han salvado 'in extremis'” unas subvenciones en régimen de competencia competitiva por valor de 170.000 euros que se aprobaron el pasado verano y que se han prorrogado en un consejo extraordinario y urgente esta jornada.

“Este dinero debería estar ya en manos de los empresarios del sector para poder aliviar en parte su carga y sigue atascado por la nefasta gestión de este gobierno”, ha afeado Moya.

Para la edil del PSOE, “resulta muy preocupante conocer que la ampliación de estas ayudas era imprescindible hacerla hoy 31 de marzo, como último día, una situación que advirtieron hace sólo cuatro días y, de no haberse percatado, estas ayudas se habrían anulado”.

Ha abundado en que “todo ello sin dar una explicación convincente de por qué se ha llegado a esta situación, cuando hablamos de la única línea de subvenciones para turismo y el expediente más importante del Imtur, en un año de parálisis generalizada”.

La convocatoria de estas ayudas se realizó en julio y se publicó en agosto de 2020, si bien “aún queda pendiente la resolución definitiva con las cuantías para cada beneficiario”, ha precisado la concejal.

Los socialistas consideran que estas subvenciones y todas las medidas que tengan como beneficiarios a los empresarios del sector turístico “deberían agilizarse y tratarse con un mimo que dista mucho de la manera de actuar de los máximos responsables de turismo de este Consistorio”.

“Evidentemente, el PSOE estará siempre del lado de los empresarios y autónomos que necesitan estas ayudas, pero es imprescindible un cambio de guión ya, para evitar este bochorno de gestión turística”, ha defendido Moya.

Etiquetas
stats