Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al sector turístico “alzar la voz” ante el retraso en recibir las ayudas del Ayuntamiento

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

Carmen Reina

0

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se ha dirigido a los pequeños y medianos empresarios del sector turístico y hostelero de la capital, ante el retraso de las ayudas prometidas por el Consistorio, y ha dicho que “ya es hora de alzar la voz por parte de ellos”, después de que aún estén pendientes las ayudas previstas desde el verano pasado de 2020.

García ha explicado que este miércoles el Instituto Municipal de urismo (Imtur) tiene previsto prorrogar nuevamente el plazo para otorgar las ayudas previstas al sector turístico y hostelero, unas ayudas que “están pendientes desde agosto de 2020”, cuando los empresarios tuvieron que presentar sus solicitudes, que aún no se han valorado ni respondido. “¿Por qué guardan silencio los portavoces de los empresarios?” ha cuestionado el portavoz de IU: “Me dirijo a los cientos de empresarios del turismo y la hostelería, que pregunten a sus representantes por qué guardan silencio ante este esperpento. Hay cientos de empresarios del sector que dejan de recibir ayudas por la mala gestión de esta delegación de Turismo”, ha criticado.

En ese sentido, García ha recordado que hace un mes que IU “ya denunció que se cumplía el plazo para dar ayudas a empresas turísticas y el Imtur no las había resulelto. Ha pasado el mes y hoy se cumple el plazo para poder hacerlo. A día de hoy, el Imtur no ha resuelto las ayudas para las empresas que deberíamos haberle dado hace 8 meses”. Estas ayudas cuentan con un montante total de 170.000 euros.

Para IU, esto “es una gotita más que cae en el vaso de la nefasta gestión de Turismo que está haciendo este Ayuntamiento al que se le llena la boca de ayudar a los pequeños y medianos empresarios” del sector. Ahora, “llega el último día y volveremos a prorrogar una vez más que se le puedan dar ayudas del 2020, casi a finales de 2021”.

Etiquetas
stats