Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insiste en que el alcalde “rompa definitivamete” el acuerdo con Ciudadanos

José Rojas, concejal del PSOE en Córdoba

María Berral

0

Este jueves, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Rojas, ha insistido en que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, debe “romper definitivamente” el acuerdo de gobierno con Ciudadanos. Rojas, ha declarado que las consecuencias del asunto de Infraestructuras “no se pueden solventar simplemente apartando a la coordinadora general de algunas de sus funciones” y ha expuesto que es David Dorado, delegado de Infraestructuras, quien “debe asumir la responsabilidad política”.

El portavoz del partido socialista ha expresado que, al seguir sin tomar una decisión al respecto en cuanto al presunto delito de prevaricación y falsedad detectado, la situación “pesa en la ciudad”. Por ello, ha señalado que no pueden “seguir pasando días donde la imagen de la ciudad se deteriora por falta de decisiones del alcalde”.

Rojas ha denunciado que David Dorado es quien “debe tener conocimiento exhaustivo de los contratos menores” que “él mismo ha defendido”. Desde el PSOE no tienen, ha expuesto, “ninguna duda de que él conociera perfectamente cuáles son los contratos menores afectados”. Por este motivo, el socialista ha expresado su incoformidad con la medida tomada por Bellido, “una decisión desviada hacia la coordinadora general”.

El PSOE ha anunciado que “no se van a conformar” con apartar a la coordinadora “o el cese de Dorado”, y han señalado que Bellido continúa “caminando en la senda peligrosa, deteriorando la imagen de esta ciudad”. E igualmente, ha insistido, en su ofrecimiento al Partido Popular para trabajar conjuntamente en proyectos “generadores de riqueza social, cultural y económica; de aquellos asuntos que permitan a esta ciudad crecer”.

Por último, ha calificado la actuación de Infraestructuras en los últimos años como “deleznable, deficiente y preocupante para la economía de la ciudad”, y ha recalcado la opción de “romper el acuerdo” con Ciudadanos por “casos de mala gestión y falta de transparencia”, como la bolsa de empleo suspendida en la empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba, Cecosam.

Etiquetas
stats