Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al gobierno local que cumpla “los compromisos” del acuerdo de presupuestos y que afectan a Alcolea

Isabel Ambrosio y Carmen Victoria Campos en la reunión de trabajo con el Consejo de Distrito de la barriada periférica de Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha exigido este martes al gobierno local que “deje de perder el tiempo y retome la agenda de asuntos pendientes” de competencia municipal con la barriada periférica de Alcolea.

Según informa el PSOE en una nota, Ambrosio, junto a la concejal Carmen Victoria Campos, ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejo de Distrito de esta barriada para desarrollar los compromisos incluidos en el acuerdo de presupuestos y de remanentes que afectan a la misma.

Así, Ambrosio ha recordado que “este acuerdo, que permitió desbloquear el presupuesto municipal de 2021, incorpora medidas concretas como la obligación de abrir de forma inminente el polideportivo municipal de la barriada o acometer las medidas concretas de adecentamiento que necesita el campo de fútbol, un proyecto para el que hay asignado 50.000 euros”.

“Ha costado más de lo que esperábamos, pero el polideportivo ya está a disposición de los vecinos de Alcolea y estaremos muy vigilantes para que el arreglo del campo de fútbol sea una realidad cuanto antes”, ha aseverado la portavoz de los socialistas.

Asimismo, en virtud del acuerdo adoptado con cargo a los remanentes, “el gobierno local tiene que cumplir con el plan de inversiones y actuaciones pendientes en Alcolea y la barriada del Ángel”, ha defendido la edil, quien ha agregado que “también se firmó el compromiso de mejorar el acceso en transporte público a las parcelaciones”.

Además, ha destacado que “gracias a los socialistas, las cuentas municipales de este año también prevén un incremento en las partidas para mantenimiento de los colegios públicos del distrito y hemos garantizado las ayudas sociales que sean necesarias para los más perjudicados por esta crisis”.

“Muchas tareas pendientes”

No obstante, la portavoz socialista ha abundado en que “este acuerdo es sólo un punto seguido, porque quedan muchas tareas pendientes en esta barriada ante las que el gobierno local está haciendo oídos sordos”.

Y es que, ha añadido, “por desgracia, en todas las barriadas periféricas estamos escuchando que se sienten abandonados por un gobierno local que no atiende las necesidades específicas de estos territorios y que se está excusando en la pandemia para abordar muchas de ellas”.

Durante la reunión se han repasado igualmente las reclamaciones de los colectivos de Alcolea, como “la necesidad de abordar que las parcelaciones cuenten con servicios básicos”. En este sentido, la portavoz ha apuntado que “el gobierno municipal se comprometió a reunir una comisión técnica para trabajar sobre la aplicación del decreto de la Junta de Andalucía antes de 2020 y aún siguen dando la callada por respuesta”.

De igual modo, ha citado que recuperar la mesa de trabajo con la plataforma Fuera Vía de Alcolea, la mesa del río, mejorar la conectividad vía transporte público con la ciudad, al tiempo que se recupera la movilidad, han sido otras de las reclamaciones de los asistentes a la reunión.

Etiquetas
stats