Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE exige al alcalde que “recupere” la Policía de Barrio para atajar la oleada de robos en Alcolea

Manifestación por la oleada de robos en Alcolea

Redacción Cordópolis

0

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz ha reivindicado al Gobierno local de José María Bellido (PP) que “recupere la Policía de Barrio en zonas como Alcolea para atajar la oleada de robos y la inseguridad que denuncian los propios vecinos y vecinas”, que ayer salieron a las calles en una marcha de protesta por la situación que están viviendo. 

Ortiz ha acompañado al más de medio millar de personas en Alcolea que han reclamado en las calles al Ayuntamiento de Córdoba una mayor presencia policial ante la oleada de robos que tiene a los vecinos atemorizados, sobre todo por la disminución de la presencia de efectivos policiales en el barrio en los últimos años. 

“Desde el inicio de este mandato, el Grupo Municipal Socialista viene reclamando la convocatoria de la Junta Local de Seguridad con el fin de recuperar la Policía Local de barrio, para que con su efecto disuasorio garantice la estabilidad y la tranquilidad vecinal”, ha asegurado el concejal, quien ha exigido al Gobierno local de Bellido que para la semana que viene inicie lo trámites de convocatoria de esta Junta Local de Seguridad. 

Asimismo, el PSOE recuerda el incumplimiento por parte del equipo de Gobierno de varias iniciativas y mociones aprobadas en pleno sobre la barriada de Alcolea para que “desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba se estudie la fórmula para poder incrementar la Policía de Barrio y por otro lado se incremente la presencia de la Policía Local en la barriada”. 

Los vecinos de Alcolea demandaron ayer tarde con una marcha a pie por el barrio una mayor presencia provincial en la barriada y en las urbanizaciones tras haber sufrido una oleada de robos en domicilios en las últimas semanas, algunos de ellos cometidos mientras había personas en el interior de las viviendas. Según explicaron, el modus operandi de los ladrones consiste en romper ventanas o arrancar rejas para penetrar en el interior de las casas donde, una vez dentro, “lo saquean todo”, por lo que, ante la falta de presencia policial, han creado un grupo de Whatsapp para vigilar la presencia de vehículos o presencias extrañas en la zona. 

Etiquetas
stats