El PSOE dice que el Imtur tarda 245 días de media en pagar facturas

La concejala socialista Carmen Campos.

La concejala socialista Carmen Campos ha cifrado en 245 días el plazo medio de pago a proveedores y facturas en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba.

El alcalde de Córdoba garantiza que disolver el Imtur no afectará a los derechos laborales de la plantilla

El alcalde de Córdoba garantiza que disolver el Imtur no afectará a los derechos laborales de la plantilla

En conferencia de prensa, Campos ha señalado la situación de “abandono” que a su juicio vive este organismo municipal, cuya disolución se anunció aunque sin plazo ni fecha. “No sabemos si se va a disolver o no, pero vemos que está absolutamente abandonado”, ha indicado la concejala socialista.

“Eso se ve en que se tarda 245 días en pagar a los empresarios turísticos que trabajan con el Imtur”, ha añadido. De hecho, ha aclarado que ese plazo es la media de pago, si bien “hay facturas que tardan más en pagarlas y también algunas menos”.

En este ámbito, ha recordado que hay una moción aprobada por el Pleno Municipal que instaba a adoptar las medidas para que el pago medio se cumpliera, si bien, “en el Imtur, está totalmente abandonado”.

En cualquier caso, Campos ha señalado que “esta falta de gestión es insostenible”, y ha lamentado que el alcalde, José María Bellido, consienta este “abandono”. 

Etiquetas
stats