El PSOE denuncia “el retraso de dos años” del Bono 10 para el comercio en Córdoba

Un comercio local

El grupo municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado el “retraso de dos años” que lleva la implantación del Bono 10 para el comercio minorista en la capital, con el que se pretende ofrecer ayuda al sector tras la pandemia de la Covid.

La concejala socialista Carmen Victoria Campos ha hecho referencia a la licitación de la plataforma que gestionará el Bono 10 y ha dicho que estas ayudas “siguen sin estar en la calle, sigue sin poder ser utilizado por el comercio de esta ciudad. Llevan dos años de retraso, cuando el comercio más lo ha necesitado”.

Para el PSOE, el gobierno local “ha engañado al comercio con todas las fechas que ha dicho que estaría disponible el Bono 10. Así es este gobierno de PP y Cs: prometen, se hacen fotos, pero el Bono 10 sigue sin estar a disposición”. En ese sentido, ha recordado que “la última fecha que dieron era este otoño y ahora, con este anuncio de licitación, ya nos vamos a Navidad”, ha augurado.

Campos ha rememorado que fue en noviembre de 2020 cuando todos los grupos politicos firmaron un acuerdo sobre el uso de remanentes municipales en el que se destinaban 500.000 euros al Bono 10 y meses después se sumaron otros 500.000 euros. “No se ha gastado ni un euro de ese millón”, ha dicho la concejala, que ha señalado que “además anunciaron que sumarían 400.000 euros más, pero el bono no está en la calle”.

“Cuando llegue, si llega, ya será tarde para muchos que han tenido que cerrar su negocio”, ha lamentado, mientras ha comparado que en otras ciudades “sí se ha desarrollado con éxito esta medida, en su momento, con la alerta sanitaria” que provocó la necesidad de ayudas al sector del comercio. “Aquí no ha habido voluntad política y además se ha engañado al comercio minorista de Córdoba”, ha concluido.

Etiquetas
stats