Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el gobierno local quiera “privatizar” el servicio de porteros en los colegios

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el gobierno local quiera “privatizar el servicio de porteros en los colegios publicos” de la capital. Asimismo, ha criticado que, actualmente, haya 17 colegios sin la plaza de portero cubierta, por lo que “cientos de familias no cuentan con ese servicio”.

La concejala del PSOE Alicia Moya ha incidido en “el afán por externalizar, por privatizar” del gobierno municipal y ha recordado que en el último Pleno, el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Joradno (PP), “ya dijo que su intención es la de privatizar este servicio público, con el visto bueno del alcalde”. En ese sentido, admitió que técnicos de Educación y Contratación “estaban delimitando funciones y cuantificando el servicio, evidentemente para hacer el pliego de este sevricio y privatizarlo”. Y, “todo ello, sin contar con los afectados directos, ni con la comunidad educativa ni con los porteros”.

Para el PSOE, “esta no es la solución que se le está demandando, ni las ampas ni los directores ni el propio colectivo de porteros, que nos trasladan el rechazo frontal a esta decisión”, afirma Moya. Los socialistas inciden, además, en que las funciones de un portero “no son meramente las de un vigilante” sino que están definidas en un reglamento en vigor del Ayuntamiento.

Por ello, proponen “afrontar el problema de cara y apostar por empleo público” con dos medidas: actualizar la norma y funciones de los porteros de los colegios y,por otro lado, convocar las plazas que están sin cubrir, para que “se cubran todas y cada una de las plazas de portero disponibles, para que todos los colegios cuenten con este servicio”.

Alicia Moya ha recordado que la última convocatoria pública de plazas de porteros se hizo en el año 2014, pero a partir de ella no se creó una bolsa de empleo para cubrir las carencias que han ido surgiendo posteriormente. En el año 2018 se previeron 14 plazas y en 2019 otras 5 plazas, pero no se llegó a convocar después el proceso para cubrirlas.

Etiquetas
stats