Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento acumula 180,5 millones de euros “estancados” en el banco

El concejal del PSOE José Antonio Romero, en la sala de prensa del Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

La cuenta del Ayuntamiento de Córdoba tiene 180,4 millones de euros, según el último balance del Órgano de Planificación Económica y Presupuestaria que refleja que a lo largo de 2021 el gobierno de municipal ha sumado hasta 55 millones al saldo en su cuenta, según ha informado el grupo municipal del PSOE a través de una nota de prensa.

“Este dinero se ha ido incrementado paulatinamente desde la llegada del gobierno del PP y Ciudadanos al mando del Ayuntamiento de Córdoba, porque en enero de 2019 tenía poco más de 110 millones”, han detallado desde el PSOE.

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero “es otra de las lamentables cifras récords que está cosechando el alcalde, José María Bellido, y que refleja la incapacidad para transformar en actividad económica todo el dinero que se recauda a través de los impuestos a los cordobeses”. “Los vecinos de esta ciudad cumplen y pagan religiosamente las tasas e impuestos que estima el gobierno municipal, pero este dinero no revierte en mejorar sus calles, en la limpieza de su ciudad o en tener más oportunidades de empleo porque no son capaces de gestionarlo”, ha lamentado Romero.

Para los socialistas, el año 2021 tenía que ser el año de la recuperación económica una vez que se está superando la situación de crisis sanitaria, una recuperación para que el “peor gobierno municipal que ha pasado por Capitulares se ha convertido en todo un problema”, ha denunciado.

“El dinero que se recauda a todos llega tarde para ayudar a muchas de las familias que han sufrido esta crisis, que han sido muchas. Se paga tarda y mal a los empresarios y los autónomos que trabajan con el Ayuntamiento y, como resultado, el dinero de todos se queda en el banco o se irá a amortizar deuda a pesar de todas las necesidades y los proyectos pendientes”, ha concluido.

Etiquetas
stats