Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el alcalde tiene “abandonada a la ciudad” con 127 millones de euros de tesorería municipal

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, que “gaste de una vez por todas el dinero de las arcas municipales en ayudar a los cordobeses a afrontar los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania, especialmente a la clase media trabajadora”. Para el portavoz José Antonio Romero, “resulta casi insultante que la última cifra que ha comunicado el Órgano de Planificación Presupuestaria del ayuntamiento respecto al saldo de Tesorería, con fecha 1 de agosto, sea de 127 millones de euros”.

Esto quiere decir que nuestra ciudad va a tener que seguir esperando a que su alcalde tome alguna medida que mejore la vida de sus habitantes en estos tiempos difíciles. El saldo de Tesorería demuestra que Bellido ha abandonado Córdoba”, ha insistido el edil.

Por otro lado, Romero ha recordado que su grupo “ha tendido siempre la mano al equipo de gobierno a la hora de alcanzar acuerdos para invertir ese dinero, pero todo han sido incumplimientos”. El último intento fue con el acuerdo de remanentes. Los socialistas propusieron destinar la mayoría de los 35 millones de euros disponibles a aplicar medidas que paliaran los efectos de la inflación en las familias cordobesas, “pero el bloque de la derecha optó por utilizar ese dinero para pagar los préstamos solicitados a los bancos”.

“Mientras ese dinero se va a los bancos”, ha lamentado Romero, “las calles de Córdoba siguen estando sucias, oscuras e inseguras por la falta de iluminación, con vegetación que crece de manera descontrolada e incendios que se suceden durante todo el verano dentro de casco urbano”. “La mala gestión y el bajo nivel de gasto de este gobierno municipal repercute también en autónomos y empresas, que sufren los retrasos en los cobros, o en la comunidad escolar, que escucha una y otra vez promesas de climatización en sus centros que nunca llegan”, ha continuado el portavoz.

“Acabó el curso político con un panorama desolador y ha empezado exactamente igual. El PP sigue anunciando y prometiendo mientras las empresas se marchan de la ciudad, un técnico imputado en una causa judicial sigue firmando proyectos importantes, los comerciantes no reciben las ayudas comprometidas y los barrios esperan sus aparcamientos”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats