El PSOE critica que sigan en el banco los 500.000 euros del Ayuntamiento para combatir la brecha digital

La concejala del PSOE Alicia Moya

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha criticado este martes que "los 500.000 euros que tenían que haberse destinado a reducir la brecha digital, en virtud del acuerdo para el uso de los ahorros municipales de hace más de un año, sigan en el banco por la incapacidad manifiesta del gobierno local".

Moya ha recordado en una nota que el acuerdo, "alcanzado por la mayoría de grupos municipales en noviembre del pasado año, incluía usar medio millón de euros para la eliminación de la brecha digital, especialmente en colegios", pues "ya entonces se habían detectado las dificultades de muchos menores para seguir el curso, al carecer de dispositivos o conexión".

Según ha recordado Moya, tras una primera reunión, "en la que la entonces delegada municipal de Asuntos Sociales, Eva Timoteo, afirmó que no había problemas en los colegios porque la Junta ya había intervenido, en una segunda convocatoria, ya con la nueva delegada de servicios sociales, Eva Contador, se nos trasladó que sí hay necesidades detectadas que el Ayuntamiento podía atender, pero de las que no se informa".

Tras ello y durante las reuniones que desde el Grupo Municipal Socialista se mantienen periódicamente con la comunidad educativa, especialmente con la asociaciones de madres y padres y con la asociación de directores de colegios, se les trasladó "que seguía habiendo carencias y necesidades para muchos niños".

"Ocho meses después --ha proseguido-- nos encontramos con todo por hacer y nos emplazan a una nueva reunión, para definir el destino de este dinero, que es de todos y que debería haberse dedicado para lo que acordamos", pero "estamos ante el Ayuntamiento que tiene más dinero que nunca y que deja más evidencias de su desinterés por la escuela pública".

En vista de esta situación, la edil socialista ha reclamado "mucha más diligencia" para llevar a efecto los compromisos del acuerdo de todos los grupos, alcanzado en el último Pleno, por el que el gobierno local de PP y Cs se ha comprometido a poner a punto los colegios antes del inicio del nuevo curso.

A juicio de Moya, "la comunidad educativa merece más respeto y más dedicación", razón por la que en el PSOE estarán "muy vigilantes para que se cumplan todos los puntos de este acuerdo, que no es más que hacer lo que tienen que hacer, asumir sus responsabilidades con la educación pública de calidad".

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2021 - 04:51 h