Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protestas de bomberos y sindicatos interrumpen el Pleno

Protestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 9 de marzo de 2023

Carmen Reina

0

Las protestas de los bomberos y de representantes sindicales de la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, así como del servicio de portería de los colegios han interrumpido en varias ocasiones el desarrollo del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba este jueves. Unos 45 minutos después del inicio, tras la reiteración de pitidos, gritos y reivindicaciones al gobierno municipal y al alcalde, José María Bellido, este ha ordenado un receso en la sesión en el que se ha desalojado a quienes protestaban.

Desde el inicio del Pleno de este jueves, una treintena de bomberos, representantes sindicales de Sadeco y de los porteros de los colegios, han mantenido su protesta en el Ayuntamiento. El alcalde ha reiterado en más de una decena de ocasiones su petición de silencio para que el Pleno se pudiera desarrollar, pero las protestas han permanecido, haciendo imposible el desarrollo de la sesión.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento requieren una actualización de su sueldo: “El Ayuntamiento nos baja el sueldo” decían en una pancarta. “Y venga fotito, venga fotito. Un parque aquí y otro parque aquí. Y venga a comprar vehículos sin conductores, sin personal”, han gritado.

Por su parte, madres y padres, además de sindicatos, han protestado por la falta de porteros en 14 colegios de la ciudad. “No quiere escuchar al pueblo”, han gritado al gobierno municipal.

Desde CGT, han puesto el foco en la situación laboral en Sadeco, han pedido la dimisión de la gerente de la empresa y han pedido más trabajadores, mientras gritaban contra la privatización de servicios.

“¿Quién se fía, de José María?”, han coreado desde el grupo de bomberos en alusión al alcalde. “¡Venga al parque de bomberos a pedir el voto! ”Y a Sadeco. Y a los colegios“, han secundado desde el resto de las protestas.

Las constantes interrupciones con gritos y pitidos, además de alguna bocina, han llevado finalmente a ordenar a un receso por parte del alcalde, momento en el que la Policía Local ha desalojado a los bomberos y algunos sindicalistas. En el Salón de Plenos se han mantenido quienes reclaman porteros para los colegios, ya en silencio y con sus pancartas en alto. La sesión ha continuado posteriormente.

Etiquetas
stats