Prohibido hacer peroles en Los Villares: autorizados con aforo limitado en El Arenal

Peroles de San Rafael en El Arenal en el año 2019

Los Villares se quedarán, un año más, sin peroles por San Rafael. En una especie de nueva normalidad obligada por el cambio climático, el 24 de octubre estará prohibido hacer fuego en cualquier punto de Andalucía, salvo en los lugares perfectamente acotados. Por eso, y de nuevo, el Ayuntamiento trabaja ya en la habilitación del recinto ferial de El Arenal como el único lugar autorizado del término municipal de Córdoba en el que se podrán hacer peroles por San Rafael.

Este viernes, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, ha informado que el Ayuntamiento ya está trabajando en el acondicionamiento de El Arenal para el próximo 24 de octubre, después de que este jueves se confirmase oficialmente la prohibición de hacer fuego hasta el 31 de octubre.

La próxima semana, el Ayuntamiento tiene previsto dar más detalles sobre el traslado de los peroles a El Arenal, algo que ya se ha hecho varios años en la última década y siempre por el mismo motivo: que en octubre no se puede encender fuego.

Mientras tanto, ya ha comenzado la instalación de papeleras, servicios portátiles, tomas de agua y pilas de leña. Torrico ha asegurado, además, que el aforo estará limitado en el acceso al recinto ferial.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 11:29 h
stats