Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ésta es toda la programación que prepara el Ayuntamiento para las fechas de Navidad

Rocío Aguilar

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha triplicado el presupuesto para esta programación de navidad. En estas fechas los cordobeses podrán disfrutar de todo tipo de actividades: tradicionales e innovadoras.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde de promoción, Marian Aguilar, han presentado este lunes el programa para esta navidad. “Una navidad que llega a toda la ciudad. Música, villancicos, artes escénicas, zambombas, mercadillos. La gran novedad de este año va a ser un espectáculo de drones que se va a desarrollar el día 23 de diciembre”, ha señalado Bellido.

Los Patios de Navidad también tendrán protagonismo durante estas fechas. “Arrancarán con un homenaje que conmemora el décimo aniversario que celebramos desde su declaración como patrimonio de la Humanidad”. Se podrán visitar los días 14, 15, 16, 21, 22, 28 y 29 con siete rutas y un total de 49 patios que abrirán desde las 17:00 de la tarde hasta las 21:00 de la noche. Más la ruta del fin de semana que se desarrollará los días 17 y 18. Además, los cordobeses también podrán disfrutar de las actividades tradicionales como la fiesta de fin de año en Las Tendillas, la Cartera Real y una “cabalgata de reyes especial que estará a la altura de lo que merecen los niños de nuestra ciudad”. explica el alcalde de Córdoba .

La teniente de alcalde de promoción, Marian Aguilar ha explicado detenidamente el programa y ha señalado que “queremos regalar momentos en familia para disfrutar estas singulares fechas. Queremos que en Córdoba se viva la navidad en familia, por ello, este Ayuntamiento ha trabajado para que todos los cordobeses tengan un espacio de encuentro. Córdoba es navidad y así queremos que lo disfruten cordobeses y visitantes”. “Para ello este año hemos triplicado la inversión pasando de un presupuesto de 71.000 euros del 2021 a 221.600 euros, preparando así una ambiciosa y diversa programación que llegará todos los públicos desde un enfoque de los más tradicional a lo más vanguardista”.

La inauguración del espectáculo luz y sonido el día 2 de diciembre a las 18:15 y la posterior inauguración del Belén Municipal en el oratorio San Felipe Neri. El público podrá disfrutar de los tradicionales programas Raíces del pueblo, Cantando a la navidad, La Fiesta se hace tradición, Los coros cantan a la Navidad o muestras de corales

Desde el día 3, la plaza de la Compañía, San Miguel, San Nicolás, la pérgola del Bulevar y Tendillas se complementarán con distintas actividades para los pequeños de la casa. El cine Fuenseca no se queda atrás, y para estas fechas tiene preparado una programación especial. En el programa Erase una vez “donde nuestros pequeños van a poder disfrutar de actividades de cuentajuegos, musicales, cuentacuentos, teatro o magia”, “Sumaremos también a esta programación en los centros comerciales abiertos y más de 50 actividades llegarán a las barriadas periféricas” . ha señalado la delegada de promoción de Córdoba.

Además la programación cuenta con tres zambombas: Plaza de Cuba, Plaza de Capuchinos, Centro de Mayores de la Foggara y una de gran formato que se celebrará el día 22 en la Corredera. Además se añadirá una actividad denominada Zambomba en los balcones y que se podrá disfrutar desde los balcones de la Fuenseca, Ayuntamiento, barrio de la Judería y la Corredera. Uno de los espectáculos más novedosos de esta programación tendrá lugar el día 23. El espectáculo de drones se podrá visualizar desde el puente del arenal y desde el mismo recinto. Posee una duración de diez minutos aproximadamente y tendrá dos pases; a las 19:00 y a las 21:00.

Aguilar ha añadido que “la tardebuena este año podremos a partir de las 14:00 de la tarde en el cine Fuenseca con Cosita Wena y Lía cantando villancicos. El día 29 recuperaremos la tradicional visita de la Cartera Real. El día 31 de diciembre vuelve la fiesta de fin de año, tanto en su jornada matinal para los más pequeños como para todos los cordobeses que quieren despedir y recibir el año en Las Tendillas”. “Y terminaremos esta tradicional programación navideñas con el desarrollo de la tarde de la ilusión, nuestra cabalgata de Reyes”, concluye Aguilar.

Etiquetas
stats