Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide al equipo de Gobierno que esté “alerta” con el andamiaje de El Arcángel

Alcántara visita El Arcángel.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha comprobado con preocupación la instalación de andamios de obra en la parte del estadio municipal de El Arcángel, donde el Córdoba CF tiene su sede y donde el equipo blanquiverde recibe a sus rivales para disputar encuentros en la capital cordobesa.

“Pero ni es el estadio del club, porque pertenece a todos los cordobeses y cordobesas, ni puede hacer allí de su capa un sayo, porque, insistimos, en que el campo de fútbol no es suyo”, ha puntualizado el concejal de la formación morada Juan Alcántara en un comunicado

Alcántara reconoce que “el estadio muestra un aspecto inacabado para cualquiera que pase por la autovía A-4”, la cual considera “impropia de un campo en el que se han invertido aproximadamente unos 45 millones de euros de fondos públicos sólo para su mejora y reforma, sin contar los millones iniciales para levantar el estadio (1.800 millones de pesetas de entonces, el equivalente a más de 18,8 millones de euros)”.

Sea como fuere, la considera “una cantidad impresionante de dinero para un campo de fútbol con aspecto inacabado y que alberga a un equipo actualmente en Segunda B, que lucha por no descender todavía más y que pone siempre a prueba la paciencia de una magnífica afición”.

Por lo tanto, después de tantas inversiones de carácter público, Podemos considera “increíble que ahora vayan a hacer una actuación, para la que, al parecer, no se ha solicitado permiso alguno, y sin saber en qué sentido se quiere actuar ahí”, ha señalado Alcántara sobre la zona donde en el mandato anterior se había pensado en colocar una gran lona para cubrir ese espacio no sólo para disimular su aspecto, sino incluso para usarlo a modo de panel publicitario que le permitiera al club sacar algún beneficio económico.

“El Córdoba CF no puede hacer allí lo que le venga en gana ni puede saltarse las normas que rigen para toda la ciudadanía en el sentido de que para una actuación de obra se requiere una licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, ha recordado Alcántara, quien ha pedido al Ayuntamiento estar más vigilante ante este tipo de situaciones, sensibles para la afición blanquiverde, si bien parece que en este caso se ha podido cortar a tiempo.

Etiquetas
stats