Personal de Sadeco se forma en el uso de hidrógeno renovable como energía limpia

El presidente de Sadeco, David Dorado.

Personal directivo de Sadeco participa estos días en el evento Renmad Hidrógeno 2021, unas jornadas online en las que se abordan los avances sobre el hidrógeno renovable, un vector energético que se posiciona como solución para descarbonizar el planeta y ser el posibilitador de la transformación industrial global "net zero" en los próximos años.  

El evento reúne todas las partes involucradas en la cadena de valor del hidrógeno verde: desde la generación y regulación hasta la demanda y los usos, pasando por transporte, almacenamiento y los proyectos más llamativos que se están desarrollando actualmente a nivel nacional e internacional.  

Uno de los objetivos que la empresa municipal se fija para los próximos meses es avanzar aún más en las energías limpias y convertir los residuos recogidos en el Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC) en una importante fuente de producción de este tipo de fuerza. 

En ese sentido, el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, determina que “las energías limpias nos permitirán reducir la huella de carbono tanto de Sadeco como de Córdoba en su conjunto”. 

A esta iniciativa de aprovechamiento de los propios residuos se unen otras como es el uso de la superficie que generan los vertederos ya sellados. Se plantea un proyecto para conseguir la generación de energía eléctrica y biogás, “que nos permitirá tanto abastecernos de electricidad, como aportar energía eléctrica limpia a la ciudad”. 

“Podremos generar hidrógeno verde que nos permitirá afrontar un cambio en el modelo de transporte de Sadeco y probablemente de toda la ciudad”, señala.

Esta realidad estará, además, ligada a la progresiva sustitución de la actual flota de vehículos por otros eléctricos, tal y como lleva realizando en el seno de la empresa municipal desde hace algunos años.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2021 - 04:28 h