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Periko Ortega y el grupo La Sultana, entre las propuestas para gestionar el bar del Centro de Visitantes

Imagen del Centro de Recepción de Visitantes

Alejandra Luque

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Cinco son las empresas que están siendo analizadas por la Delegación de Contratación del Ayuntamiento de Córdoba en relación a la explotación del bar-cafetería del Centro de Recepción de Visitantes de la capital. Entre ellas se encuentran las propuestas del chef cordobés Periko Ortega y otra del grupo La Sultana. El valor estimado del contrato es de 289.780,56 euros, por una duración de diez años, y el adjudicatario está obligado a satisfacer al Ayuntamiento el canon anual, constituido por un canon mínimo de 28.978,56 euros anuales (2.414,88 euros mensuales).

Las cinco ofertas han superado las distintas fases del proceso y se encuentran en igualdad de puntos: un total de 30, por lo que será la oferta económica la que determinará la empresa adjudicataria. En primer lugar, la propuesta de Periko Ortega se denomina Abderramán y apuesta por una estética inspirada en la arquitectura de la Córdoba califal en coherencia también con el nombre que propone para la cafetería, Abderramán Bistró. En su propuesta gastronómica reinan los platos típicos de Córdoba, con un toque innovador y de vanguardia, así como productos con Denominación de Origen Protegida, de comercio justo y de cercanía, una oferta para dietas especiales y una carta de vinos protagonizada exclusivamente por caldos de la provincia.

Por su parte, el grupo La Sultana propone la denominación El mirador de la sultana y una carta de cocina tradicional cordobesa con inclusión de platos sefardí, árabe y romana. Al igual que Ortega, esta empresa apuesta por productos de Denominación de Origen (DO) y de kilómetro cero.

La tercera apuesta local corre a cargo de Breakfast Club & Co, propietaria del restaurante Suburbia. Este mismo nombre es el que propone para el bar del Centro de Recepción de Visitantes, para el que ha preparado una carta que combina comida tradicional cordobesa con platos internacionales. Apuesta también por productos DO y de comercio cercano.

La cuarta propuesta proviene del grupo empresarial Enrique Tomás, una empresa que gestiona 58 negocios en toda España que propone dividir el bar en dos espacios: uno dedicado al sector de la jamonería y otro titulado Enrique Tomás Experience. A diferencia de las otras propuestas, esta centra su carta gastronómica en el jamón ibérico, presente en bocadillos para llevar, y muestra especial interés por los productos gourmet. Por último, el grupo Sereníssima apuesta por un servicio de cafetería, almuerzo y cena, con productos DO, ecológicos, de temporada y de proximidad.

El espacio sujeto a la concesión consta de bar-cafetería, de 106,73 metros cuadrados y ubicado en la planta baja del edificio, con capacidad para 60 personas. El horario máximo de cierre será hasta las 2:00, pudiéndose ampliar en una hora más cuando la apertura se produzca en viernes, sábado y vísperas de festivo. El horario de apertura será las 7:30.

Las ofertas económicas de las cinco propuestas ya se conocen, por lo que la Mesa de Contratación está valorando la adjudicación.

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