Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patxi López asegura que nadie puede “dar lecciones” al PSOE de lo que significa “ser de izquierdas”

Patxi López, sentado en el banco de Antonio Hurtado.

Europa Press

0

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha asegurado este jueves que “nadie va a dar lecciones al Partido Socialista de ser de izquierdas y de hacer políticas para la gente”, pues “no hay nada que salga aprobado en el Congreso de los Diputados, ninguna política progresista, sin los 120 votos de los diputados socialistas”.

Así ha reaccionado López en Córdoba, donde ha acompañado al candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Hurtado, y la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, tras ser preguntado por los periodistas sobre las críticas de la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien ha reprochado al PSOE su gestión de la polémica con la Comunidad de Madrid en los actos del 'Dos de mayo' y ha afeado que contribuya a montar este “espectáculo” cuando hace un par de semanas pacto con los populares la reforma de la Ley 'solo sí es sí'.

En este contexto, Patxi López ha afirmado que “desde el minuto uno, en el que el Gobierno de Pedro Sánchez quitó el copago de las recetas farmacéuticas, hasta la última decisión, que es la Ley de vivienda, todo lo que ha salido” del Congreso de los Diputados, como son “los ERTE, la subida del salario mínimo, el Ingreso Mínimo Vital, la subida de las pensiones el 8,5 por ciento, la propia Ley de garantía de la libertad sexual, es ”porque el Grupo Parlamentario Socialista, es decir, el Partido Socialista y Pedro Sánchez, ha apostado por eso“.

Acerca de si le han dolido los comentarios de Belarra, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretario de Política Federal del PSOE ha remarcado que “los dolores se me pasaron hace tiempo”, porque “lo que hago es política práctica para la gente, y el Gobierno progresista y el Grupo Socialista están haciendo política para la gente”, ha reafirmado.

Por otro lado, preguntado sobre si se va a llevar a cabo el endurecimiento de las penas por malversación que ha solicitado en una directiva la Unión Europea, López ha señalado que, tal y como ha comentado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “nosotros hacemos caso a lo dice la Unión Europea” y “estamos dispuestos a revisar estas cuestiones”.

Etiquetas
stats