El parking junto a la Plaza de Toros será zona azul y vecinal a partir del 1 de diciembre

Torrico, en el aparcamiento junto a la Plaza de Toros de Córdoba

El aparcamiento junto a la Plaza de Toros de Córdoba pasará a ser de pago y para residentes a partir del 1 de diciembre. El concejal delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha informado este jueves de la nueva situación de este área, que contará con 220 plazas de aparcamiento.

Adjudicada tras dos años de trámites la gestión de la zona azul en Córdoba

Adjudicada tras dos años de trámites la gestión de la zona azul en Córdoba

Según ha detallado, la mitad estarán reguladas por parquímetro (zona azul) y la otra mitad serán Zona de Aparcamiento de Vecinos (ZAV), la llamada zona naranja. En este ámbito, se han repartido hasta el momento 530 tarjetas a los residentes de las calles Machaquito, Manolete y Gran Vía Parque, que podrán estacionar su vehículo en esta zona sin coste a partir del 1 de diciembre.

Las 110 plazas restantes serán zona azul con el mismo régimen que el resto de la ciudad. Es decir, el estacionamiento será temporal y de pago hasta las 21:00 entre semana y hasta las 14:00 los sábados. Fuera de esos horarios serán plazas libres. La entrada en vigor de este nuevo sistema supone también que dejen de operar en la zona los trabajadores de la Asociación Parados Mayores de 40 años (PM40), conocidos coloquialmente como “gorrillas”, a los que hasta ahora se les pagaba “a voluntad”.

Torrico ha indicado que este es un primer paso para instaura este sistema, que está recogido en la nueva ordenanza de movilidad, y que permitirá señalizar más zonas de la ciudad como Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV). En estos momentos, así se estaciona en la avenida del Corregidor y, a partir de diciembre, junto a la plaza de toros.

No obstante, ha remarcado que, a la hora de extenderlo, habría que negociar con la empresa que gestiona la zona azul, pues las nuevas zonas no vienen recogidas en el convenio. Además, ha adelantado que se empezarán a usar nuevas tecnologías para comprobar que son residentes los que aparcan en la zona naranja. 

Etiquetas
stats