Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada tras dos años de trámites la gestión de la zona azul en Córdoba

Un hombre paga en la zona azul de Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado la adjudicación del contrato de servicio para la gestión de la zona azul en la ciudad dos años después de iniciar los trámites. El proceso arrancó antes del verano del año 2020. Esta semana, el Consistorio ha firmado con la compañía Estacionamientos y Servicios uno de los grandes contratos del mandato, por cuatro años y con un coste anual cercano al millón de euros.

Esta empresa gestionará las 1.110 plazas de zona azul comercial que hay en la ciudad, las 296 de zona azul administrativa y, la gran novedad, las 202 de zona verde que tendrá la ciudad. Estas plazas de zona verde serán gratuitas y se localizan solo para vecinos en la avenida del Corregidor (para dar servicio a San Basilio) y en la plaza de toros (para los vecinos de Ciudad Jardín).

Además, la empresa incorporará a partir de ahora las mejoras planteadas por el Ayuntamiento: un sistema en tiempo real para informar sobre el número de plazas disponibles y también otra fórmula para regular la carga y descarga en la ciudad.

En total, el contrato ha sido adjudicado por un importe global de 3,5 millones de euros, menos de los cinco millones planteados inicialmente por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución es de cuatro años. Esta compañía se ha impuesto a otras siete empresas, de las que dos quedaron descalificadas por bajas desproporcionadas.

La zona azul comercial se localiza en Alhaken II, en la avenida de América, en el Paseo de la Victoria, en la avenida de Cervantes, en la avenida del Gran Capitán y su prolongación, en Jesús Rescatado, en República Argentina, en Benito Pérez Galdós, en Fernando de Córdoba, Fray Luis de Granada, Hiroshima y Nagasaki, Pintor López Obrero, Colón, Costa Sol, Reyes Católicos y la zona sur de la plaza de toros. En cambio, la zona comercial administrativa es Vallellano, Escritor Pío Baroja y Santo Tomás de Aquino.

Los horarios de regulación para las distintas zonas son:

Zona AZUL Comercial:

• Del 1 de Septiembre al 30 de Junio

• Lunes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

• Sábados: de 9:00 a 14:00 h.

• Domingos y festivos: libres Del 1 de Julio al 31 de Agosto

• Lunes a Sábado: de 9:00 a 15:00 h.

• Domingos y festivos: libres

Zona AZUL Administrativa:

• Lunes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h.

• Sábados, Domingos y festivos: libres

Zona Verde:

• Lunes a Sábados: Controlado

• Domingos y festivos: libre

Etiquetas
stats