Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA convoca una concentración contra las talas de árboles en Córdoba

Tala de árboles denunciada por PACMA.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) convoca una concentración el próximo viernes 27 de enero a las 12.00 en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba contra la tala de árboles en la ciudad. Desde la formación consideran que el documento inicial del Plan Municipal contra el Cambio Climático que aprobó la Junta de Gobierno Local es improvisado y llega tarde. 

Javier Luna, candidato de PACMA a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales, acusa en un comunicado al alcalde José María Bellido de inacción ante la crisis climática: “En los casi cuatro años que lleva como alcalde no ha puesto en marcha ninguna medida importante para luchar contra los efectos del cambio climático en la ciudad”. Este plan, además, no será de aplicación inmediata, “y solo responde a medidas electoralistas de cara a los próximos comicios municipales”, señala Luna.

Desde PACMA critican duramente la nula política medioambiental del Ayuntamiento de Córdoba, que, señalan, se dedica a talar arboles por toda la ciudad, “siendo la gota que colmó el vaso la tala masiva de toda la arboleda de la Carretera de Trassierra para construir cuatro carriles”, afirman. Esta tala demuestra una vez más “la apuesta del Ayuntamiento cordobés por los vehículos a motor, que aumentan la contaminación atmosférica”, recalca Javier Luna.

Córdoba se ha convertido en uno de los principales puntos negros de la contaminación atmosférica de Andalucía. Así lo pone de manifiesto el último informe sobre la calidad del aire en España que anualmente elabora Ecologistas en Acción. El Consistorio cordobés ha preferido apostar por un modelo de avenidas amplias asfaltadas sin sombras antes que por el de una ciudad con grandes espacios verdes y arbolados. Desde PACMA lo consideran un gran error ante la grave emergencia climática actual, siendo Córdoba además la capital de provincia más calurosa del país durante el verano.

Javier Luna ya denunció públicamente en sus redes el pasado viernes la tala de árboles en la Carretera de Trassierra, siendo testigo de la caída de uno de estos árboles tan importantes para la ciudad, como señala.

Etiquetas
stats