Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ‘New York Times’ pasa “36 horas en Córdoba” (e invita a pernoctar en la ciudad)

Portada del especial del 'New York Times' sobre Córdoba.

Juan Velasco

0

El periodista Andrew Ferren y la fotógrafa Laura León han pasado 36 horas en Córdoba y lo han contado en un especial interactivo que ha publicado el periódico New York Times

Un reportaje que es especial, para empezar, por el hecho de que recomienda pernoctar en la ciudad, siendo eso como es, la principal asignatura pendiente del turismo que pasa por Córdoba. 

“Aunque muchos excursionistas se marchan antes del anochecer, la Córdoba de hoy recompensa unos días de exploración: no sólo para disfrutar de sus monumentos (la ciudad cuenta con cuatro designaciones de la UNESCO), sino para ver cómo jóvenes artistas y chefs explotan el rico pasado multicultural de la ciudad”, señala el periodista norteamericano en el texto.

El especial sigue paso a paso su visita a la ciudad, que efectivamente no sólo se centra en ir a la Mezquita y la Judería y retornar, sino que incluye su mirada a la propia vida cultural de la ciudad, visitando espacios que rara vez aparecen en medios mainstream, como El último tango, el Automático, la taberna La Cuarta, La Boheme o los mojitos del Casa Cuba.

Todo ello acompañado por las fotos de Laura León -que el periódico norteamericano, además, ha compartido en sus redes sociales.-, y que muestra cómo es la Córdoba de la temporada baja.

“En invierno hay menos gente y las temperaturas son más suaves, y Córdoba es aún más fácil (y barata) de alcanzar, con un nuevo operador de tren de alta velocidad, Iryo, que compite en tarifas con el ya existente Renfe”, concluye el autor.

Etiquetas
stats